Aspectos fiscales de la contabilidad hotelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-. Cambios Económicos
Con el descubrimiento de la gran riqueza del subsuelo venezolano, crecen rápidamente las exportaciones petroleras, esto permite obtener grandes ingresos fiscales, lo que haceque Venezuela cambie la base de su economía de productor y exportador agrícola a productor y exportador petrolero.
Para el año 1925, el petróleo había desplazado al café como principal producto deexportación y para 1928 Venezuela había alcanzado el primer puesto como país exportador de petróleo en el mundo, y el segundo como país productor. El valor de la producción petrolera superó ampliamentelos productos agrícolas y otros recursos.� Con el tiempo estos productos fueron disminuyendo dramáticamente mientras que las exportaciones de petróleo ascendían notablemente, el petróleo se convirtióen producto fundamental de la economía venezolana.
ctualmente los ingresos que genera la industria petrolera están básicamente destinados al pago del servicio de la deuda externa e interna,(incrementada por el actual gobierno) por lo que la utilización de estos ingresos para inversión productiva es nula. Bajo esta óptica la recuperación económica del país y la creación de un sistema de seguridadsocial eficiente tomaría, según estimaciones de muchos economistas, un lapso de al menos quince años. Otros más optimistas, estiman diez años, siempre y cuando se cambie la actual política petrolerabasada en recortes de producción para mantener precios altos en el mercado mundial.Sin embargo, el principio probado por las naciones más desarrolladas, de generar la riqueza en base al ahorrocolectivo de la población mediante la generación de una actividad económica productiva y competitiva que permita un ciclo de reinversión de ese ahorro colectivo, todavía se emplea vagamente por nuestroseconomistas y las clases dirigentes del país, quienes se aferran aún a la dependencia de la renta petrolera.También es un hecho notorio que los países desarrollados no han basado su riqueza en la...
tracking img