Aspectos Formales Para La Presentacion De Un Trabajo Universitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"UNIVERSIDAD PRIVADA JOSE CARLOS MARIÁTEGUI"

FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS EMPRESARIALES Y PEDAGOGICAS

CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

TITULO: “ASPECTOS FORMALES PARA LA PRESENTACIÓN
DE UN TRABAJO UNIVERSITARIO”

AUTORA : ARAGON PONCE DANIKA YULISSA

CURSO : METODOLOGIA DE ESTUDIOS

DOCENTE : Dr. MANUEL ARHUIRE VARGAS-MACHUCA

ILO - PERU12/04/2011

Este trabajo va dedicado a mis

padres y a mis tíos quienes

Constantemente me apoyan.

INTRODUCCION

El tema que trataremos será de mucho interés para estudiantes universitarios, ya que ayudara a saber cómo es la presentación de un trabajo universitario.

El presente se basa en el libro “La Aventura del Trabajo Intelectual” de ArmandoZubizarreta, de la cual iré narrando paso a paso como se ha de presentar un trabajo universitario.

CAPITULO 1

ASPECTOS FORMALES PARA LA PRESENTACION DE UN TRABAJO

UNIVERSITARIO

A) LA PÁGINA MODELO DE TEXTO.-

1) Márgenes y numeración.

El trabajo universitario debe ser escrito a computadora en hoja Bond y tamaño A4. Se escribirá en unasola cara, a doble espacio (1,5), evitando errores.
Los márgenes deben ser: izquierdo 4 cm., derecho 3 cm., superior 4cm. Y margen inferior a 3cm aproximadamente.

El autor comienza describiendo el trabajo universitario el cual debe ser escrito a computadora en hoja bond y tamaño A4, la fuente del texto será: Arial, Tamaño: 12. Se debe escribir por una sola cara, y a doble espacio (1.5),evitando errores.

Los márgenes deben tener la siguiente estructura: Margen Superior: 4 cm., Margen Inferior: 3 cm., Margen Izquierdo: 4 cm. y Margen Derecho: 3 cm., vemos que en la parte lateral izquierda y superior es donde más existe el espacio que se deja, esto en caso que se pueda anillar o adjuntarlo a un folder para presentarlo.
También se nos describe que, considerando estosmárgenes la página contendrá no más de 25 líneas, las notas por supuesto de considerarlas irían a pie de página.
En cuanto a la numeración de las paginas puede ser colocada donde coinciden el sexto espacio desde el límite superior derecho del papel y el décimo espacio desde el margen lateral derecho. La numeración puede ir en romanos o como según convenga, pero no siempre ira, aunque tambiénpodría ser que aparezcan en el lugar que ya se ha indicado.

2) Los párrafos y citas.

Todo párrafo del texto debe empezar en el sexto espacio a partir del margen izquierdo con sangría, usando tabulación para la primera línea. Se dice también que toda cita textual debe ir entre comillas, y aquellas citas textuales que pasen de tres líneas ya no irán entre comillas pero si consangrado es decir aplicando sangría en la primera línea del texto del párrafo. Ésta irá en el décimo primer espacio a partir del margen lateral izquierdo, salvo su primera línea que comienza en el decimo sexto espacio.
La distancia entre la última línea de texto y la primera de la cita textual debe ser de 2 espacios simples vacíos, igual que entre la última línea de la cita y la primera deltexto que continua.

“Las citas textuales sangradas por lo general llevan un tipo de tamaño de letra más pequeña”.

3) Las notas a pie de página.

Debe ir al mismo nivel de la línea de texto, antes del signo de puntuación. Aunque también se podría colocarlas en un espacio encima de la línea, con o sin paréntesis. Requierecalcular exactamente el volumen de ellas con el objeto de saber el espacio que debe reservarse al final.

B) DIVERSAS PARTES.-

1) La portada o Carátula.

Todo trabajo escrito debe tener una carátula sea cual sea su finalidad
Esta portada debe ser estructurada y debe poseer las siguientes partes:
El título...
tracking img