Aspecto formales para un reportaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos formales del reportaje para su presentación preliminar

Epígrafe: este elemento de la titulación deberá estar conformado por una palabra –en ocasiones extraordinarias dos- escrita en altasy bajas, en 14 puntos, fuente ERAS DEMI ITC. El epígrafe estará situado en la misma línea que el antetítulo. Este recurso se utilizará para especificar tema, referencia geográfica o tipo de géneroperiodístico.

Antetítulo: Comparte espacio con el epígrafe yse utiliza para expresar la segunda idea en importanciacontenida en el texto. Debe complementar al título,pero ser independiente de este ycomprensible por símismo. Jamás se debe usar la mera identificación de unafuente como antetítulo.Los antetítulos deben tener un máximo de 12 palabras.

Título: Es el más importante de todos loselementos de la titulación y el único imprescindible. Siempre resume y adelanta la idea más destacada del texto. Los títulos deben ser inequívocos y breves, de no más de diez palabras. El títulogeneralmente expresa las respuestas al qué y al quién. En caso de trabajos de corte interpretativo u opinativopodrán usarse títulos nominales – sin verbo motor- o metafóricos. Los títulos de las notas debentener un máximo de seis o siete palabras e ir centrados en las páginas normales y justificadas a la izquierda en las páginas especiales.

Sumario: Es el más largo de todos los elementos de latitulación y deberá complementar al título, pero no depender de este. Su extensión máxima será de 300 caracteres. Bajo ninguna circunstancia se utilizará como un resumen del texto.

Intertítulos: Sonpequeños títulos, de máximo cuatro palabras, insertos dentro del texto principal para agilizar la lectura. Se deben escribir en negritas y altas y bajas. Deben estar espaciados por cuatro o cinco párrafos detexto. Son obligatorios en las notas de 1.200 caracteres o más, contando el sumario y los despieces, el primero entre el quinto y el sexto párrafo y los subsiguientes cada tercer o cuarto párrafo....
tracking img