Aspectos importantes de la hora santa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HORA SANTA Para pedir por los jóvenes y estudiantes
Oración Inicial.

Señor mío Jesucristo, que por el amor que tienes a los hombres estás de noche y de día en este Sacramento, lleno de piedad y de amor. Esperando... llamando... y recibiendo a cuantos vienen a visitarte. Creo realmente que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar.
Te adoro desde el abismo de mi nada y te doygracias por todos los dones que me has hecho, especialmente por haberme dado en este Sacramento tu cuerpo, sangre, alma, y divinidad; por haberme dado como abogada a tu Santísima Madre, la siempre Virgen, María, y por haberme llamado a visitarte en este santo lugar. Por eso te consagró esta hora de adoración. Amén.

Canto: Si conocieras como te amo.

Reflexión. El niño que no sabía usar sus ojos.Había un vez un niño que no usaba sus ojos, a pesar de que sus mamá siempre le decía: Niño, los ojos son para ver.
Pero él no ponía atención y seguía sin usarlos, tropezando con todo, con las puertas, con las sillas, son los escalones, con las piedras, con los árboles y con las personas, con todo... por eso siempre andaba con la ropa rota, las manos y los pies lastimados, los ojos morados,descalabrado, en fin con muy mal aspecto, como es natural.
Además no conocía nada, nunca había visto las mariposas, los pájaros, las flores, las nubes, mucho menos la luna y las estrellas... ni siquiera conocía las lagartijas.
Una mañana salió de su casa y al atravesar el llano, que estaba en frente de ella, como de costumbre no uso los ojos y no vio acercarse a una señora que venía en sentidocontrario cargando un bote de leche y una canasta llena de huevos, el niño fue a estrellarse contra ella, metió la cabeza dentro de la canasta, rompió los huevos con ella, llenándose el pelo, los ojos, la nariz, la boca de clara y yema y de pedazos de cascarón, la camisa, los pantalones y aún los zapatos...
La señora muy enojada, le sacó la cabeza de la canasta, al mismo tiempo que le propinaba unafuerte nalgada, él asustado echó a correr y como no usó los ojos, fue a dar dentro de un charco, del que salió lleno de lodo.
Se limpió con las manos los ojos y buscó el camino para regresar a su casa, conforme iba caminando, el sol y el viento le iban secando el lodo, el huevo y la leche, la cara se le entiesó y parecía una máscara, en la que solo brillaban los ojos; la ropa se le endureciódándole el aspecto de un gran muñeco de cartón.
Así llegó hasta la puerta de su casa, pero el perro que tenía lo desconoció; empezó a ladrar, gruñéndole y enseñándole los dientes, como dispuesto a morderle.
Su mamá extrañada, se asomó para ver que sucedía y quedó espantada al ver al niño, ¡casi no lo conocía!
Alejó al perro y al lo llevó al baño. ¡Qué trabajo para dejarlo limpio! Hubo que cortarlelos mechones de pelo, pues los pedazos de cascarón se le habían adherido fuertemente en ellos; frotarlo muchas veces, para desprenderle el lodo, y lavarlo y lavarlo con agua caliente y con jabón.
Cuando salió el niño del baño, el perro movió la cola y el por primera vez se dio cuenta que su perro tenía una oreja blanca y otra negra. Desde ese día el niño usa sus ojos; conoció y admiró todas lascosas que había a sus alrededor... hasta las lagartijas y nunca más volvió a tropezar con las sillas, las puertas, las piedras, los árboles y mucho menos a estrellarse contra las personas.

Canto: Toma mi vida.
Mensaje del Papa. Si es tu voluntad.

“Queridos jóvenes: el mundo necesita ser tocado y curado por la belleza y la riqueza del amor de Dios. Jóvenes, el mundo les necesita, no tengáismiedo, necesita que vosotros seáis la sal de la tierra y la luz del mundo. No tengáis miedo de seguir a Cristo por el camino de la cruz. No tengáis miedo de ser santos, la santidad es siempre joven como es eterna la juventud de Dios. queridos jóvenes dejaos conquistar por la luz de Cristo y difundidla en el ambiente en que vivís. Ningún miedo es tan grande para ahogar completamente la esperanza...
tracking img