Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de investigación de nutrición

Sodio:
Para que sirve el sodio:
El sodio es un mineral esencial en el cuerpo, que permite un sistema de osmosis para controlar los fluidos. Se asiste delpotasio y magnesio para su mejor funcionamiento. Este mineral cuenta con un 40% de su peso en sal. Por ejemplo: 1gramo (1000mg) de sal = 400mg sodio. Una cucharada de sal tiene 6gramos (2400mg sodio).Función del sodio:
El sodio, en colaboración con el potasio, regula el equilibrio de los líquidos. Contribuye al proceso digestivo manteniendo una presión osmótica adecuada. Por último, al actuaren el interior de las células, participa en la conducción de los impulsos nerviosos.
Donde se encuentra (Fuentes):
Presente en casi todos los alimentos como un ingrediente natural o como uningrediente añadido durante el proceso de elaboración. La principal fuente es la sal de mesa seguida de alimentos procesados, queso, pan, cereales, carnes y pescados ahumados, curados y en salmuera.Requerimiento diario:
Nuestro cuerpo necesita tan solo de 220mg de sodio diariamente bajo circunstancias normales, lo que representa 1/10 cucharada de sal, 2 rebanadas de pan o 2 tasas de leche.
Excesoen el hombre:
Altos niveles de sodio provocan alta presión arterial, que en respuesta pueden provocar riesgos de enfermedades del riñón, enfermedades del corazón e hipertensión.


Deficiencia enel hombre:
Es rara, pero si se produce se manifiesta con deshidratación, mareo y baja presión arterial. Puede haber pérdidas de sodio a causa de diarrea, vómito y una excesiva transpiración.Magnesio:
Para que sirve el Magnesio:
El magnesio es un mineral que forma parte de la estructura de los huesos. Su nivel en la sangre es regulado por los riñones.
Función del Magnesio:
El magnesiotiene un papel esencial en la contracción y la relajación muscular, mejorando la salud cardiovascular. Activa gran variedad de enzimas y participa en la estabilización molecular. Mantiene los...
tracking img