Aspectos negativos de los videojuegos para la salud mental.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casos de efectos negativos de los videojuegos:

JAPONES SE CASA CON UN VIDEOJUEGO.

Uno ya no sabe que es lo que sigue en este descarrilado mundo en donde tenemos que hay jugadores que creen que meterle la nariz a un personaje virtual es divertido… Ah, como quisiera tener ese juego ya.
El caso es que un japonés ha ido más allá. Para empezar se llama Sal9000 y se ha casado con NeneAnegasaki. Nada raro hasta aquí (salvo su nombre), pero la mujer en cuestión no es sino un personaje del juego Love Plus, desarrollado por Konami, para la Nintendo DS. ¿¡Qué¡? Todavía no sé que clase de leyes existen en ese país que permiten este tipo de casamientos, aunque pensandolo bien, a mi siempre me ha gustado
El hermano menor de la computadora de ‘2001′ de Kubrick, contrajo nupcias con Anegasakien el Instituto Tecnológico de Tokyo con la novia virtual, con invitados “reales” e incluso un verdadero sacerdote que “ofició” la ceremonia.
La celebración fue transmitida por el canal de video-streaming japonés ‘Nico Nouga Nouga’ y por el momento no ha trascendido ningún dato más sobre el feliz matrimonio como pueden ser la luna de miel, su primer piso o sus planes de futuro.
ADOLECENTE DEESTADOS UNIDOS, OHIO MATA A SU MADRE POR QUITARLE SU VIDEOJUEGO.
Un adolescente de Ohio que mató a tiros a su madre e hirió a su padre, un pastor religioso, luego de que le quitaron un videojuego, fue sentenciado a 23 años en prisión.

Daniel Petric, de 17 años, que pudo recibir una sentencia incluso de cadena perpetua, meneó la cabeza levemente y contuvo las lágrimas al escuchar el veredicto,pero se quedó sentado y en silencio cuando el juez de Alegatos Comunes de Lorain County, James Burge, le dio la oportunidad de hablar.

El padre del joven, Mark Petric, le pidió al juez que sea clemente en su sentencia y dijo que Daniel lamenta haber matado a su madre y le dice a su progenitor que está feliz de que haya sobrevivido. “Papá, extraño a mamá. Extraño a mamá”, es lo que su hijo sueledecirle. “Todavía no entiende por qué hizo algo tan terrible”.

Petric fue declarado culpable de disparar a sus padres en octubre de 2007 luego de que le quitaron su juego “Halo 3”, en el que el objetivo es disparar contra monstruos extraterrestres. El juez, que condujo el juicio sin jurado, dijo que el adolescente estaba tan obsesionado con los videojuegos que podría haber creído que la muerteno era real, igual que en los juegos.

La defensa afirmó que la edad de Petric y su adicción al videojuego disminuían su responsabilidad, pero los fiscales cuestionaron la afirmación de que el adolescente estaba arrepentido y pidieron la condena máxima.

Mark Petric declaró que el joven entró a la habitación paterna y les pidió que cerraran los ojos. “Tengo una sorpresa para ustedes”, les dijo.Cuando esperaba una sorpresa grata, recibieron un disparo en la cabeza.

HOMBRE DE 24 AÑOS MUERE POR SOBREDOSIS DE VIDEOJUEGOS.
Un hombre murió en Corea del Sur luego de jugar 86 horas de corrido

Un hombre de 24 años fue encontrado muerto en Kwangju , Corea del Sur. El desocupado identificado por la policia sólo por su apellido Kim (o sea que pudo haber sido más de la mitad de la poblaciónde Corea), fue encontrado muerto en el baño del local en el que había estado jugando desde el viernes pasado sin parar para dormir o comer.

Según gente que logró ver esta verdadera proeza, Kim se desplomó frente a su computadora el martes, pero recobró la conciencia al poco tiempo y fue al baño en donde finalmente murió.

La policía ya descarto el asesinato y aunque en teoría todo pareceindicar que murió de puro cansancio, expertos en el tema indican que pasadas las 85 horas de Counter-Strike las balas se vuelven reales y los balazos al corazón de una MP5 fueron la verdadera causa de muerte del desdichado Kim.

Esperemos que su nombre sea revelado por completo para que el pobre Kim pueda reclamar su lugar entre los héroes del libro Guiness de los Records y ser recordado por...
tracking img