ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DEL USO DE LA COMPUTADORA.
Catedrática: Ing. Juana Ma. Ochoa Jasso
Alumnas: Mónica Mallely Levario y Lilia Taboada
6º. Semestre de LD nocturno.
Piedras Negras Enero 18/2011.

ASPECTOS POSITIVOS DE LA INFORMATICA
Se puede denominar como Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) , al conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas: hardware y software; que son soporte de la información y canales de comunicaciónrelacionados con el almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizados.
La moderna tecnología ha hecho eficiente el acceso a la información entre los diferentes países del mundo con incalculable importancia en el desarrollo de ciencia y la tecnología.
A partir del último cuarto del siglo XX, el desarrollo tecnológico, particularmente en las ramas de la Informática y las Telecomunicaciones ha evolucionado con enorme rapidez haciendo concebible lo que parecía ciencia ficción.
El desarrolloacelerado tecnológico ha sido detonante para el surgimiento de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (NTIC o bien TIC) que coadyuvan a la conquista del conocimiento y acciones que parecían inaccesibles en el pasado en la actualidad es una actividad cotidiana.
Este desarrollo acelerado ha acondicionando y obligado al hacer adaptaciones y replanteamientos en todos los órdenes de la existencia, generando un cambio sociológico a nivel mundial sin precedentes, definiendo lascaracterísticas de la sociedad global actual y futura.
El desarrollo de la TIC ha hecho que la realidad sobrepase todo lo esperado y su explosión comienza a ser un hecho evidente imparable.
El uso de la tecnología e información es un agente de profundos cambios en todo el sistema que requiere e una buena proyección, planificación y voluntad política, ya que el aprendizaje va mas allá de las aulas educativas de la educación convencional. En la actualidad alumnos y mentores participan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Aspectos positivos y negativos de la computadora. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Positivos-y-Negativos-De-La/1423431.html

MLA

"Aspectos positivos y negativos de la computadora" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Positivos-y-Negativos-De-La/1423431.html>.

MLA 7

"Aspectos positivos y negativos de la computadora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Positivos-y-Negativos-De-La/1423431.html>.

CHICAGO

"Aspectos positivos y negativos de la computadora." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Positivos-y-Negativos-De-La/1423431.html.