Aspectos sociales y culturales del turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Turístico

ASPECTOS SOCIALES Y CULTURALES DEL TURISMO
Resumen

El término “sociedad” se puede referir a un país, a una región o a un lugar especifico y al grupo de personas que viven deforma colectiva en ese territorio. Durante un periodo de tiempo, una sociedad desarrolla sus propias tradiciones, actitudes y un estilo de vida que puede ser más o menos identificativo.
En numerosospaíses los turistas no son conscientes de las costumbres, tradiciones y modelos locales y pueden llegar a ofender sin intención a la población local. En cierto modo, los visitantes extranjeros no seintegran en una sociedad, sino que más bien se colocan frente a ella para observarla. Allí donde un gran número de turistas, a menudo de la misma nacionalidad, llega un país la reacción es inevitable.Esta reacción pude tomar dos formas distintas: bien le rechazo a los visitantes foráneos por parte de los vecinos del lugar, o bien la adopción de los patrones de comportamiento de los extranjeros, loque constituye un “efecto demostración” social mediante el cual la población local imita las pautas y hábitos de de los visitantes.

Impactos sobre el comportamiento y los valores sociales
Cuandolos turistas entran en el país anfitrión, no solo llevan su poder adquisitivo e inducen a la creación de instalaciones para su uso, si no que también llevan consigo un tipo diferente de comportamientoque puede trasformar profundamente los hábitos sociales, locales al modificar y perturbar las normas establecidas de la población anfitriona. El turismo es un acontecimiento social total que puedeproducir grandes cambios estructurales en una sociedad. Asimismo el exceso en el número de turistas puede traer consigo repercusiones muy perjudiciales: las transformación de la hospitalidad tradicionalde muchos países en meras practicas comerciales aboca a que los factores económicos se antepongan a las relaciones personales
Impactos culturales
El turismo puede generar graves problemas...
tracking img