Asta de junta general de accionistas en ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTA DE AUMENTO DE CAPITAL
ACTA DE JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE GALEA S.A.



En la ciudad de Pedernales, a los diez días del mes de febrero del 2012 siendo las 14:00 horas, en las Oficinas de la sociedad ubicada en la Av. San Francisco y calle Eloy Alfaro s/n, se celebró la 5ta Junta General Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad GALEA S.A.

Presidente y Secretario.
La Juntafue presidida por su Presidente don Galo Eleazar Muñoz Bazurto y como secretario el señor Carlos Torres Zambrano.

Participación.
a) Galo Eleazar Muñoz Bazurto, titular de 1500 acciones, del capital social de un total del 5000, las mismas que se encuentran suscritas y pagadas

b) Leandra Rebeca Olives Loor, titular de 1500 acciones, del capital social de un total del 1500, las mismas que seencuentran suscritas y pagadas

c) Carlos Torres Zambrano, titular de 1000 acciones del capital social de un total del 5000, las mismas que se encuentran suscritas y pagadas

En consecuencia, concurren a la presente Junta Extraordinaria de Accionistas la totalidad de las acciones emitidas con derecho a voto.

Se encuentra presente además en la sala el Señor Notario Público de Pedernales, Sr.Charles Moreira, Titular de la Notaría de Primera del Cantón, quien, en su calidad de ministro de fe, certificará los acuerdos que se adopten en la presente Junta.

Apertura de la Asamblea.
A continuación, los señores accionistas proceden a firmar la correspondiente Hoja de Asistencia y el señor Presidente declara abierta la Junta Extraordinaria de Accionistas.

Convocatoria y Quórum.
Señalael señor Presidente que la convocatoria a la presente Junta General de Accionistas se efectuó por acuerdo del Directorio, adoptado en la 4ta sesión de fecha 30 de enero del 2012 remitiéndose también, citaciones privadas a todos los accionistas, quiénes fueron informados además, de las materias a tratarse en la presente Junta Extraordinaria de Accionistas. Ya que concurren a esta JuntaExtraordinaria la totalidad de las acciones emitidas con derecho a voto y los accionistas declaran conocer el motivo de su citación, éstos renuncian expresamente a cualquier trámite de convocatoria, declarando válidamente constituida la presente Junta.

Instalación de la Junta.
Habida consideración que se ha cumplido con todos los trámites y formalidades legales, el Presidente declara instalada esta JuntaGeneral Extraordinaria de Accionistas.
Agenda del día
1.- Aumento de capital
2.-Suscripción de las acciones de aumento de capital
3.-Pago de las acciones de aumento de capital
4.-Reforma y estatutos
5.-Lectura y aprobación de acta de reunión

1.- AUMENTO DEL CAPITAL SOCIAL.
Expresa el señor Presidente que, como es de conocimiento de los accionistas, corresponde efectuar un aumento delcapital social a objeto de incrementar la capacidad patrimonial de la empresa y de efectuar nuevas inversiones de su giro. El Presidente indica que, para tales efectos, la propuesta de la Administración es acordar un aumento de capital por medio de la emisión de acciones de pago a ser suscritas por los actuales accionistas de la sociedad. En tal sentido, se propone emitir 500 acciones de pago a unprecio de $ 2.00 por acción.

La Junta de Accionistas analiza y debate ampliamente el aumento de capital proyectado y la valorización de las acciones de nueva emisión, adoptando por unanimidad el siguiente acuerdo número uno:

ACUERDO UNO:
Se acuerda aumentar el capital social de la suma de $ 5000 dividido en 2500 acciones nominativas, con valor nominal de 2.00, a la suma de $ 6000.- divididoen 3000 acciones nominativas, de una sola serie, con valor nominal de 2.00.

2.- SUSCRIPCION DE LAS ACCIONES DE AUMENTO DE CAPITAL.

A continuación el Presidente ofrece la palabra a los señores accionistas con el objeto de proceder a la suscripción de las 500 acciones de pago de nueva emisión.

Los accionistas presentes pasan a suscribir acciones de pago de la nueva emisión en la forma...
tracking img