Astm D""#$

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Designación: D 2234/D 2234M – 07

Práctica normalizada para la recolección de una muestra bruta de carbón[1].

Esta norma se dicta en virtud de la designación fija D 2234 / D 2234M; el número inmediatamente después de la designación indica el año de adopción original o, en el caso de revisión, el año de la última revisión. Un número entre paréntesis indica el año de la última reaprobación. Unsuperíndice épsilon ([pic]) indica un cambio de editorial desde la última revisión o reaprobación.

Introducción.

Los datos obtenidos a partir de muestras de carbón se utilizan en el establecimiento de precios, el control de las minas y en las operaciones de limpieza de las plantas, la asignación de los costos de producción, y la determinación de la eficiencia de una planta o de uncomponente. La tarea de obtener una muestra de peso razonable para representar la totalidad de un lote presenta una serie de problemas y enfatiza la necesidad de la utilización de procedimientos de muestreo.
El carbón es uno de los materiales más difíciles de muestrear, de composición diversa desde partículas incombustibles a las que pueden ser quemadas por completo, y todos los grados entre ellas. Latarea es aún más complicada por el uso de resultados analíticos, los equipos de muestreo disponibles, la cantidad a ser representada por la muestra, y el grado de precisión requerido.
Esta práctica da los requerimientos generales para la recolección de muestras de carbón. Las amplias variedades del manejo del carbón se oponen a la publicación detallada de los procedimientos de toma de muestras paracada situación.
La adecuada recolección de la muestra implica la comprensión y la consideración del carácter físico del carbón, el número y el peso de los incrementos, y la precisión general requerida.

1. Alcance.
2. 1.1 Esta práctica abarca los procedimientos para la recolección de una muestra bajo diversas condiciones de muestreo. La muestra es triturada y preparada para el análisis, deconformidad con el método D 2013. Sin embargo, los procedimientos para dividir muestras grandes antes de la trituración se dan en esta práctica.
1.2 Esta práctica describe en general y para fines especiales procedimientos de muestreo de carbones (1) por el tamaño y condición de preparación (por ejemplo, carbón lavado mecánicamente o carbón crudo) y (2) por las características de muestreo.
1.3Los valores establecidos en cualquiera de las unidades SI o pulgadas-libras, como norma, han de considerarse por separado,. Los valores indicados en cada sistema pueden no ser equivalentes exactos por lo que el uso de cada sistema es independiente al otro. La combinación de los valores de los dos sistemas puede resultar en incumplimiento de la norma.

1.4 Esta norma no pretende contemplar todolo concerniente a la seguridad, asociado con su el uso de la misma. Es responsabilidad del usuario de esta norma establecer las apropiadas prácticas de seguridad y salud y determinar la aplicabilidad de las limitaciones reglamentarias antes de su uso.

2. Documentos referenciados.
2.1 normas ASTM: [2]
D 121 Terminología de Carbón y Coque
D 2013 Práctica para la preparación de muestras decarbón para análisis
D 6518 Práctica para desvíos (bias) de un sistema mecánico de muestreo de carbón.
E 177 Prácticas para el empleo de términos de precisión y en diagonal (sesgo) métodos de ensayo ASTM
E 456 Terminología relacionada a la Calidad y Estadística.

3. Terminología

3.1 Definiciones de términos específicos de la presente norma:
3.1.1 Precisión:
3.1.1.1 Generalmente- un términousado para indicar la fiabilidad de una muestra, o una observación.
Una muestra, una medida, o una observación.
3.1.1.2 Específicamente - una medida del grado de concordancia entre un resultado experimental y el valor verdadero. Ejemplo: El contenido de azufre observado y el verdadero en un lote de carbón.
Esta medida se ve afectada por la posibilidad de errores, así como por la desviación...
tracking img