Astronomia en grecia babilonia y egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este tema está basado en la astronomía y cuales
Son los conocimientos de ellos en hoy en dia. Sabemos que Con la llegada de la agricultura a las llanuras fértiles de Mesopotamia comenzó la transformación y nómada sociedad humana en la primera sociedad sedentaria y civilizada". Encontraremos donde Hammurabi elaboró un código, el primero de la historia, él ordenó que lo escribieran y fuera puestoen lugares públicos para que la gente lo conociera. También decía que el código debía servir para "disciplinar a los malos y evitar que el fuerte oprimiera al débil".
Se dicen que los babilonios tenían infinidad de divinidades pero algunas eran las más importantes. Los dioses se parecían a los humanos, tenían cualidades y defectos, pasiones y sentimientos. Los babilonios fueron uno de losprimeros pueblos en usar metales preciosos, sobre todo oro y plata como medio de pago, en especial con aquellas regiones que producían los mismos productos que ellos y no aceptaban el trueque. También Los sacerdotes tenían mucho poder, eran los únicos capaces de interpretar los mensajes de los dioses y adivinar el futuro. Muchas veces usaban la ignorancia de los demás para generar temor y aumentar supoder. Una de las formas que tenían los sacerdotes de adivinar la voluntad de los dioses era observar las estrellas.
En la astronomía de Egipto la creación era un intento de explicar el orden del universo: los ciclos de la vida y la muerte, la inundación anual del Nilo, la sucesión de los reyes divinos y la marcha de las estrellas por el cielo nocturno. Para los egipcios la religión era básica.La Astronomía en Grecia Es natural, eventos astronómicos tales como el día, así como que las fases periódicas de la luna, marquen ciclos naturales de tiempo. De hecho, estos son los métodos básicos de medición del tiempo Los campesinos de la época habrían basado sus estrategias de siembra y reproducción animal en la aparición y desaparición de algunas constelaciones. Algunos llamaron la atención,no solo por su trabajo astronomía sino también en muchas otras aéreas, los más destacables son: Aristarco de Samos, Arquímedes de Siracusa, Eratóstenes de Cyrene, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Sosígenes.
Y como podemos ver han cambiado muchos métodos de investigación de la astronomía tanto filosófico y físico.

La Astronomía en Babilonia ya que en Mesopotamia fue determinante para que seprodujera el alumbramiento de las primeras culturas, en esta zona hace unos 9.000 años antes de Cristo. Con la llegada de la agricultura a las llanuras fértiles de Mesopotamia comenzó la transformación de la hasta entonces salvaje o nómada sociedad humana en la primera sociedad sedentaria y civilizada”. La ciudad de Babilonia fue el centro de una cultura original que construyó grandes templos, usola ciencia e impuso la ley escrita por primera vez. Hammurabi elaboró un código, el primero de la historia, él ordenó que lo escribieran y fuera puesto en lugares públicos para que la gente lo conociera.
El código era muy severo e imponía la pena de muerte para varios delitos y aplicaba la ley del talión, ojo por ojo, diente por diente. Los babilonios tenían infinidad de divinidades pero algunaseran las más importantes. Los dioses se parecían a los humanos, tenían cualidades y defectos, pasiones y sentimientos. El reino se sostenía con una economía basada en la agricultura El rey se encargaba de construir y mantener los canales de riego para aumentar la extensión de la zona fértil.
El comercio era muy intenso, incluso con otras regiones lejanas como la India y el Cáucaso. Losbabilonios fueron uno de los primeros pueblos en usar metales preciosos, sobre todo oro y plata como medio de pago, en especial con aquellas regiones que producían los mismos productos que ellos y no aceptaban el trueque. Los sacerdotes tenían mucho poder, eran los únicos capaces de interpretar los mensajes de los dioses y adivinar el futuro. Muchas veces usaban la Ignorancia de los demás para generar...
tracking img