Astronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El ser humano siempre ha sentido una gran fascinación por la contemplación de los astros. En un principio, para intentar comprender todo lo que veía, elaboró leyendas y mitosfantásticos.
Más tarde fue consciente de la importancia del cielo, y aprendió a medir el tiempo, a estudiar la posición de los astros y su influencia en la agricultura, a orientarse sirviéndose de la Luna y lasestrellas.
Así nació la astronomía.


La astronomía es la ciencia que estudia los movimientos, la localización y la naturaleza de los cuerpos celestes y, en general, de toda la materia que seencuentra en el universo.
La astronomía es la mas antigua de las ciencias de la naturaleza, pues el hombre, desde sus orígenes, empezó a interesarse por el cielo. Desde entonces, el progreso en elconocimiento del universo es un reto constante para el ser humano.
Hay constancia del interés del ser humano por la observación del universo ya en la Prehistoria. Prueba de ellos son los hallazgos dehuesos de reno y de mamut, que datan del Paleolítico, con grabados que representan las fases de la Luna. También proceden de esta época algunos grabados en piedra que representan constelaciones.
Enel Neolítico, la orientación de los monumentos megalíticos ya sugiere la posesión de ciertos conocimientos astronómicos por parte de la gente que los construyó.
En el pasado. Diversas civilizacionesdesarrollaron importantes conocimientos astronómicos. Así, babilonios, egipcios, chinos y algunos pueblos americanos, como los mayas precolombinos, realizaron observaciones y descubrimientosastronómicos y lograron establecer sus propios calendarios a partir de estas observaciones.


El progreso de las observaciones astronómicas.
Hasta principios del siglo XVII, el hombre se sirvióexclusivamente de sus ojos para contemplar al cielo. A pesar de ello y teniendo en cuenta la enorme distancia a que se encuentran los cuerpos celestes, es sorprendente los conocimientos tan precisos...
tracking img