Definicion de mas, peso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones
Masa
Es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio. La masa se concibe como una propiedad cuantitativa utilizada para medir la oposición quepresenta la materia al cambio de velocidad (inercia), siendo su unidad básica en Kg.
Fuerza
La fuerza es un concepto asociable a la acción que ejerce un cuerposobre otro ya sea por contacto directo o a distancia el cual se define como la fuerza que debe ser aplicada a un kilogramo para comunicarle una aceleración de 1m/s2. La unidad de fuerza en el sistema internacional es el Newton (N).

Su relación con la libra es: 1N= 0.225 lb 1lb= 4.45N. Dos de los efectos producidospor las fuerzas que pueden medirse son: cambiar dimensiones o la forma de un cuerpo (fuerza estática) y cambiar el movimiento del cuerpo (fuerza dinámica).Cuando dos o más fuerzas actúan sobre un mismo punto de un objeto, se dicen que son fuerzas concurrentes. El efecto combinado de tales fuerzas se llama fuerzaresultante. La fuerza resultante es la fuerza individual que produce el mismo efecto tanto en la magnitud como en la dirección que dos o más fuerzas concurrentes.Peso
El peso del cualquier cuerpo es la fuerza con la cual el cuerpo es atraído verticalmente hacia abajo por la gravedad. Cuando un cuerpo cae libremente haciala tierra, la única fuerza que actúa sobre él es su peso W, esta fuerza neta produce una aceleración g, que es la misma para todos los cuerpos que caen.
W=m.gDonde
W= peso m= masa g= gravedad
En otras palabras el peso es la fuerza de atracción gravitacional y varía dependiendo de la aceleración de la gravedad.
tracking img