Asuntos en comun entre religiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASUNTOS EN COMUN ENTRE RELIGIONES

Todas las religiones se refieren a algo o alguien capaz de dar razón de la vida humana. La gran diferencia entre las religiones esta en que sea alguien el origeny la razón de las cosas y del hombre mismo.
La religión se fundamenta por la “revelación” esta consiste en que Dios nos habla y nos da conocimiento sobre el y su naturaleza así con el paso hemosencontrado nuestras respuestas.

los estudios deben abarcar las diferentes religiones, tanto las extintas como las existentes. se debe incluir q en la mayoria de los casos el ser humano es el granrevelador de sí mismo, puesto que se ha revelado a sí mismo la religión, por lo tanto toda religión debe incluir y contener la verdad. Ninguna tiene un derecho exclusivo sobre la verdad o la revelación,ninguna es la única que Dios dio al ser humano, ni es el solo camino por medio del cual el hombre alcanzará la salvación.
Si esto no fuese verdad, vuestro Parlamento Religioso no sería un Parlamento,sino que un mero conjunto de personas que se admiran entre sí y a sus religiones.
el estudio serio, profundo y fraternal de las religiones del mundo a fin de descubrir cuáles son las verdadesesenciales sobre las que se basa cada religión y cuál es la fuente de la que se desprendió.
Pero si según vosotros la religión debe haber sido revelada, seguramente Dios no esperó millones de años antes dediseminarla entre estos pobres seres llamados hombres. Por cierto no esperó hasta que encontró una pobre tribu semítica y la raza había alcanzado su edad adulta. Por lo tanto, debe haberla impartidoal principio. Desde luego, las religiones actuales deben provenir de una sola fuente.
¿Cuáles son las grandes religiones del mundo y de dónde provinieron? Son el Cristianismo, el Brahmanismo, elBudismo, el Confucianismo, el Judaismo, el Zoroastrianismo y el Mahometanismo. El cristianismo es la más reciente y consta de sectas que se contrastan, como los Mormones y el Catolicismo Romano, que...
tracking img