La entrevista mixta o semiestructurada es aquella en la que, como su propio nombre indica, el entrevistador despliega una estrategia mixta, alternando preguntas estructuradas y con preguntas espontáneas. Esto forma es más completa ya que, mientras que la parte preparada permite comparar entre los diferentes candidatos, la parte libre permite profundizar en las características especificas del candidato. Por ello, permite una mayor libertad y flexibilidad en la obtención de información.Entrevista mixtaUn tipo de entrevista muy frecuente. Permite al entrevistador/a hacer preguntas concretas pero también plantear opiniones y comentarios. Doy mi opinión cuando lo creo oportuno, pero siempre argumento mis respuestas, aportando si es posible datos concretos. LA ENTREVISTA DIRECTA El entrevistador formula preguntas cerradas, de modo que toma las riendas de principio a fin, y propone al candidato una serie de preguntas bajo un esquema riguroso. Las preguntas se suceden a un ritmosostenido, se asemeja a un interrogatorio, y realmente no resulta muy agradable para el entrevistado. LA ENTREVISTA INDIRECTA El entrevistador plantea preguntas abiertas, deja al candidato las riendas de la entrevista, y debe el sólo desenvolverse a lo largo de la misma. No hay un esquema prefijado, el entrevistador puede parecer pasivo, pero no hay que bajar la guardia porque estará muy atento a todas las evoluciones del entrevistado. Este tipo de entrevista es peligrosa o por la tensión omitir losdatos más interesantes. LA ENTREVISTA MIXTA Viene a ser un compendio de los tipos de entrevista hasta ahora vistos, la charla se desarrolla de manera más dinámica.

1. 2.

En abanico De estimación 2. elección múltiple 3. Especialmente indicado para las encuestas de valoración, tipo sondeos, donde es posible más de una respuesta. Ejemplo: ¿Qué sueles hacer en Internet con mayor frecuencia? Navegar sin rumbo Chatear Webmail Compras online Participar en foros Descargar archivos Chat [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Entrevista directa - indirecta mixta - preguntas de seleccion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrevista-Directa-Indirecta-Mixta/1139531.html

MLA

"Entrevista directa - indirecta mixta - preguntas de seleccion" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrevista-Directa-Indirecta-Mixta/1139531.html>.

MLA 7

"Entrevista directa - indirecta mixta - preguntas de seleccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrevista-Directa-Indirecta-Mixta/1139531.html>.

CHICAGO

"Entrevista directa - indirecta mixta - preguntas de seleccion." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrevista-Directa-Indirecta-Mixta/1139531.html.