Religion en la comunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cerete-córdoba

2009
La religiosidad se vive en comunidad

Del Las creencias religiosas de la población de Canudos eran semejantes a la religiosidad popular de esa región del país, en generalmarcadas por un catolicismo simplificado, por las creencias mesiánicas de la llegada próxima del Salvador, por el anuncio milenario juicio final.
Llena de eventos culturales de la vivencia interior lacual se expresa por medio de alabanzas a Jehová como canticos oraciones lecturas comentarios etc.

Manifestaciones del compartir humano

Cuando el individuo proyecta una definición de la situaciónal presentarse ante otros debemos tener en cuenta que personas por pasivas proyectara a su vez una definición de la situación.
De todos modos los otros actúan como si el individuo hubieratransmitido una impresión adecuada

Cuaresma

Periodo de ayuno y penitencia observado según la tradición por los cristianos como preparación para Pascua. La duración del ayuno cuaresmal, durante el cual losfieles comen con mesura, fue establecida en el siglo IV y alcanzaba una duración de cuarenta días. En las iglesias orientales, donde tanto los sábados como los domingos se consideran días festivos,el periodo de Cuaresma se sitúa en las ocho semanas anteriores a Pascua; en las iglesias occidentales, donde sólo el domingo es considerado como un día festivo, el periodo de la cuarentena empieza elMiércoles de Ceniza y se prolonga, con la omisión de los domingos, hasta la víspera de Pascua. La observancia del ayuno u otras formas de auto negación durante la Cuaresma varía en las iglesiasprotestantes y anglicanas. Éstas hacen hincapié en la penitencia. La Iglesia católica ha suavizado en años recientes sus disposiciones acerca del ayuno. Según una constitución apostólica publicada por elpapa Pablo VI en febrero de 1966, el ayuno y la abstinencia durante la Cuaresma son sólo obligatorios el miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.

Miércoles de ceniza

En las iglesias cristianas,...
tracking img