Atención al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATENCIÓN AL CLIENTE
Dentro de la Logística hay un importante concepto que se debe atender: los requerimientos del cliente acerca de la entrega y la disponibilidad del inventario.
Hay diferentes tipos de clientes: el cliente definitivo (cliente final), consumidor, persona y hogar que adquiere el bien o servicio, una organización o empresa y un lugar de entrega (almacén, fábrica, puerto,negocio, etc.)
Los principios básicos de la mercadotecnia orientada al cliente tienen sus raíces en el concepto de mercadotecnia una filosofía empresarial que sugiere que el punto central de las estrategias de una empresa debe de ser los clientes que pretende atender. Se basa en cuatro ideas fundamentales: las necesidades y los requerimientos de los clientes son más básicos que los productos o losservicios; diferentes clientes tienen necesidades y requerimientos distintos; los productos y servicios solo se vuelven significativos cuando están disponibles y posicionados desde la perspectiva del cliente, quien es el centro de las estrategia logística y el volumen es secundario frente a las ganancias. En este ámbito no hay un mercado único pero si debemos de segmentar bien nuestro mercado conreferente a nuestro producto o servicio para poder satisfacer y dar el valor agregado a los clientes. Para llegar al éxito los productos y los servicios deben de estar disponibles para los clientes, siento esto el tercer aspecto fundamental de la mercadotecnia es que los clientes puedan obtener con facilidad los productos que desean, y por último la atención en la rentabilidad en contraste con elvolumen de ventas.
Las estrategias de mercadotecnia tradicionales se concentran en obtener transacciones o intercambios exitosos con los clientes para impulsar aumentos en los ingresos y en las ganancias en este método. Las empresas suelen orientarse hacia una interacción a corto plazo con sus clientes.
La mercadotecnia de relaciones la cual se centra en el establecimiento de relaciones a largoplazo con los participantes importantes de la cadena de suministro: clientes, clientes intermedios y proveedores. En la segmentación se concentra al cliente individual conocido como micro mercadotecnia o mercadotecnia uno a uno.
Las empresas deben superar tres discrepancias para obtener resultados eficaces del servicio en la cadena de suministro: en espacio (la ubicación de las actividades deproducción y la ubicación del consumo rara vez son iguales), tiempo (diferencia de sincronización entre la producción y el consumo) y de cantidad y surtido (las empresas fabricantes suelen especificarse en producir grandes cantidades de una variedad limitada de artículos).
La conveniencia espacial, el primer resultado se refiere a la cantidad de tiempo y esfuerzo de compra que se requerirá porparte del cliente, el tamaño de los lotes del servicio es el tamaño de los lotes, el cual se refiere a la cantidad de unidades adquiridas en cada transacción, el tiempo de espera es el tercer resultado general del servicio. Se define como la cantidad de tiempo que debe esperar el cliente entre el pedido y la recepción de los productos: entre menor es el tiempo de espera, .as alto es el nivel delservicio de la cadena de suministro.
La variedad y el surtido de productos son el cuarto resultado del servicio. Las cadenas de suministro diferentes ofrecen niveles distintos de variedad y surtido a los clientes y usuarios finales, las cadenas de suministro proporcionan resultados del servicio a sus clientes, el principal valor de la logística es atender los requerimientos del cliente al mismotiempo que mantiene la eficacia en los costos.
Disponibilidad es la capacidad de tener el inventario cuando el cliente lo necesita, los programas exactos de disponibilidad del inventario no se consiguen ni se administran con promedios; la disponibilidad se basa en tres medidas del desempeño: la frecuencia de agotamiento de las existencias del inventario, la tasa de abastecimiento y los pedidos...
tracking img