Atención deficiente de los supermercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atención deficiente de los empleados de Superama, por la deficiencia en los programas de capacitación.
Antecedentes.
Al hablar de la atención deficiente en los supermercados, se espera que se tengaun servicio hacia el cliente destacado, ya que es ahí donde se consigue los productos de primera necesidad.
En cuanto la atención de los empleados uno esperaría una atención notable y gusto porayudar al comprador. Sabemos de antemano que las posibilidades de que compremos un cliente o no, se consiguen con una respuesta rápida y amable. En tanto que en la tienta Superama Bonampak, el servicio yatención tienen déficit o ineficiencia, por la poca motivación hacia ellos por parte de la empresa. Los indicadores de ello es la ausencia de cajeros, la puntualidad, mal trato y descortesía alcliente que es lo más importante, así como una mala imagen de una tienda de la que se espera sea relevante sus competidores.
En otras tiendas departamentales se han probado planes de capacitación ymotivación, logrando un resultado positivo, ya que el empleado se siente a gusto al realizar su trabajo.
Planteamiento del problema.
La ausencia de programas de capacitación, después de los primerosprogramas de inducción para el desarrollo de la motivación, han propiciado que se disminuya la calidad de servicio al cliente; creando con esto deficiencia en el desempeño de los cajeros de SuperamaBonampak.
Objetivos.
El objetivo general
* Aplicar programas de capacitación, para mejorar la calidad del servicio, por parte de los cajeros de Superama.
* Realizar estrategias de motivación, paralos cajeros de Superama.
Objetivos específicos
* Dominar las técnicas de comunicación interpersonal.
* Tratar de forma cordial a los diferentes tipos de clientes y sus circunstancias propias.* Mejorar la asistencia de los trabajadores. mantener buena comunicación entre jefe-colaborador, a fin de establecer objetivos claros y concretos.
Justificación.
Los cajeros de Superama...
tracking img