El hecho religioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es el hecho religioso?
El hecho religioso supone que el hombre no se limita a aceptar la vida y la realidad que se le ofrece, sino que es capaz de buscar algo mas allá de lo inmediatamentedado. Ese algo más, que el hombre busca de una u otra forma en la religión, es la salvación, es decir, la liberación de todas sus limitaciones y la erradicación de todas sus carencias para poder ser yrealizarse plenamente.
Toda persona intenta buscar un sentido a su existencia, conocer esto es imprescindible para el ser humano, debido a que toda persona se ha formulado alguna vez ¿De dóndevengo?, ¿Existe una vida después de la muerte?, ¿Quién creo el mundo?, etc.
En la sociedad actual, pese al creciente ateísmo y agnosticismo persisten fuertes sentimientos religiosos de diversossignificados, debido a que la libertad religiosa y la globalización conducen heterogeneidad de la fe, vivir en esta sociedad multicultural nos enseña a vivir en tolerancia con estas diversas creencias, que nosmuestran diferentes hechos religiosos.
El hecho religioso presenta 4 características generales:
1.- Da respuesta a las inquietudes y necesidades de las personas.
2.- Se dirige a la inteligencia, ala razón.
3.- Está situada dentro de mundo de la afectividad.
4.- Pone en juego las acciones y actitudes de las personas.

2. Di un ejemplo de un hecho religioso personal.
Un hecho religiosopersonal ha sido realizar, en el verano pasado, el Camino de Santiago y estando allí, asistir al PEJ (Peregrinación y Encuentro de Jóvenes) donde realizábamos catequesis por las mañanas; talleres,charlas, exposiciones y musicales por las tardes; y conciertos, vigilias y teatros por las noches. Esta experiencia me hizo reflexionar mucho sobre quién soy y cuál es mi actitud frente al mundo, hesentido la experiencia de dormir en el suelo, y no tener un apoyo cercano, sino que tener que refugiarte en otras personas que apenas conocía, pero me trataban de tal forma, que parecían que eran mis...
tracking img