Atencion al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La correcta relación con los clientes permite a las empresas conocer los cambios en sus actitudes y expectativas para poder anticiparse a sus necesidades.
Podemos definir la gestión de la atenciónal cliente como el conjunto de actividades desarrolladas por las organizaciones con orientación al mercado, encaminadas a identificar las necesidades de los clientes en la compra para satisfacerlas,logrando de este modo cubrir sus expectativas y, por tanto, crear o incrementar la satisfacción de nuestros clientes.
Es de lo mas importante, pongamolos en numeros no oficiales... si tu dejas ir a uncliente insatisfecho... hablara mal de ti a toda persona que se encuentre y las noticias malas viajan rapido... el cual te puede quitar muchos futuros clientes.
Bueno la verdad es que siempre hetrabajado en ramas de servicios (hoteles, restaurantes, atencion a clientes, etc.) donde el contacto con el cliente es imposible de quitar; y si que he aprendido algo sobre el clente es que no siempretiene la razon, asi que debes de buscar la manera mas eficiente y cortes para decirselo.
Las empresas que no nvierten mucho en los clientes son del 2o sector (las tranformadoras... las industrias) queluego contratan gente de mi ramo o experiencia para crearle politicas y servicios al cliente.

Principios En Economía y en marketing (mercadotecnia) es una actividad en donde buscan responder a lasnecesidades de un cliente (economía) o de alguna persona en común. Se define un marco en donde las actividades se desarrollarán con la idea de fijar una expectativa en el que primero se consume y sedesgasta siempre en el momento en que es prestado. Es el resultado de llevar a cabo necesariamente al menos una actividad en la interfaz entre el proveedor y el cliente y generalmente es intangible Pre-acercamiento.
Es el proceso de investigación y de recolección de información sobre el cliente que precede a la presentación de ventas. Apariencia, Actitud y conociendo del producto y cliente....
tracking img