Atencion Al Cliente

Páginas: 16 (3846 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Los Teques, 27 de Agosto de 2007.
Introducción.

Primordialmente para ofrecer un excelente servicio y atención al cliente, debemos tener en primer plano y en alto rango las necesidades del cliente, las características del mismo y en si quien es el cliente para la compañía y los beneficios que el nos proporciona.

Un buen servicio al cliente puede ser la clave del éxito en las ventas, y asícomo también en el crecimiento tanto interno como externo de la organización, trayendo consigo el reconocimiento nacional y tal vez se alcance el reconocimiento internacional.

Debemos determinar el producto o servicio a ofrecer y de allí se deriva la atención que debemos prestarle a cada cliente, adaptándose al mismo según la necesidad que posea, para ello debemos recurrir a una serie deelementos y estrategias según la política de cada compañía que a continuación detallaremos en el presente informe.

Debemos tener en cuenta que la primera impresión al cliente es la mas primordial, ante toda situación, por que de ella depende el gusto del cliente con respecto al trato que se le ofrezca, y la elección de volver a recurrir a la compañía como proveedor principal, o simplemente comositio regular de compras continuas.

Tenemos que para ofrecer la adecuada atención que el cliente espera recibir, se han establecido una serie de pasos específicos para llegar al punto que se desea, llamados el decálogo de la atención al cliente.







El Cliente.

Empezaremos por definir como objeto principal del tema, ¿Quién es el Cliente?, para la empresa:
El Cliente es el factormas importante que interviene en el juego de los negocios y los protagonistas principales, de toda transacción de compra-venta de una compañía, es decir la persona mas importante para el negocio, debido a que la compañía depende de él, el cual viene a nosotros para satisfacer sus necesidades y a la vez el nos ofrece la oportunidad de servirle y de ser útil en la sociedad.
Si la empresa nosatisface las necesidades y deseos de un cliente tendrá una existencia muy corta en el mundo competitivo del mercado. Todos los esfuerzos deben estar orientados hacia el cliente, porque él es el verdadero impulsor de todas las actividades de la empresa, de nada sirve que el producto o servicio que se ofrece sea de excelente calidad, a precio competitivo o esté bien presentado, si no existencompradores. El principal objetivo de todo empresario es conocer y entender bien a los clientes, y que el producto o servicio pueda ser bien definido y ajustado a sus necesidades para poder satisfacerlo y lograr el objetivo deseado.
Entonces el Cliente para la empresa es:
✓ Es la persona más importante de nuestro negocio.
✓ Es aquel que nos esta comprando lo que le ofrecemos; no haciéndonos unfavor.
✓ Es el propósito de nuestro trabajo, no una interrupción al mismo.
✓ Es un ser humano como nosotros, con sentimientos; y no una fría estadística.
✓ Es una persona que nos trae sus necesidades, y es nuestro deber satisfacerlas.
✓ Es el merecedor del trato más cordial y atento que le podamos brindar.
✓ Es la fuente de vida de cualquier negocio
✓ El cliente esnuestro jefe y nuestra razón de ser como empresarios.








Tipos de Clientes.


Para poder adaptarnos a cada necesidad de cada cliente, debemos conocerlos y saber que medidas tomar cuando se nos presente aquellos clientes difíciles como lo pueden ser:
✓ Enojado: Ellos solo desean transmitir dos mensajes: los hechos, y los sentimientos, todo les parece mal, y nunca estánconformes con ninguna alternativa que uno le ofrezca.
Reto: Trascender los sentimientos para obtener información sobre los hechos que se necesitan para solucionar el problema, y así mismo descubrir su necesidad y lograr satisfacerla de la mejor manera.
Manejo: No negarles el sentimiento.


✓ Infeliz: Son los que poseen un constante problema, pero debemos tener en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion Al Cliente
  • atencion al cliente
  • Atencion al cliente
  • Atencion Al Cliente
  • Atención Al Cliente
  • atencion al cliente
  • ATENCION AL CLIENTE
  • atencion al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS