Atencion escolar a niños nee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATENCIÓN ESCOLAR DE LOS NIÑOS NEE.

En las escuelas primarias existen diversos alumnos, los cuales poseen distintas habilidades y destrezas, estos sujetos no tienen limitaciones y estáncondicionados por el maestro a que aprendan. Pero el maestro no se centra en las limitaciones de cada alumno por que ve todo general y no específico. No percibe que dentro de esos alumnos pueden estarindividuos con NEE y con alguna discapacidad, es por esto que tanto maestro y padres deben de tener comunicación para poder emplear estrategias hacia el alumno y para su mejoramiento pues estos alumnos notrabajan igual que algún niño que no tenga ninguno de estos 2 problemas.
Debemos mencionar que existen diversos problemas educativos y se le denomina necesidades educativas especiales y discapacidades,algunos alumnos padecen de estas NEE, pero no todos lo que padecen estas necesidades tienen una discapacidad y no todas estas discapacidades generan NEE.
Y es aquí en donde debemos emplear laatención a la diversidad, por que debemos de tener en cuenta que cada individuo es único y no se pretende que cada ser se adapte al modelo escolar a sus normar y reglas, si no debemos buscar las técnicas yestrategias para que se de la adaptación a las instituciones, se buscaran alternativas empleando, la convivencia, vivencia y sobre todo el respeto hacia ellos , es por esto que en las instituciones queasistan alumnos con estas necesidades deben de tener profesores especializados para que estos orienten y ayuden y digan de que forma se puede trabajar con esto alumnos y de este modo se apliquennuevas metodologías , técnicas y estrategias para el mejoramiento de su desempeño y para que esto se pueda llevar a acabo se debe de tener la cooperación de padres de familias y el maestro de grupo.
Espor esto que al tener contacto con los padre se implementara un dialogo que el cual podrán conversar a cerca de su hijo que es lo que padece y como es que abordaran este problema, es recomendable...
tracking img