Geopolitica

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
La Geopolítica es que, a través de la geografía, la geografía descriptiva y la, estudia la causalidad espacial de los políticos y sus futuros. La geopolítica representa uno de los instrumentos paradefinir las de la colonización del mundo.
La geografía política es un campo de la geografía que tiene como principal tratar de y comprender a nivel regional y general la manera en que el mediogeográfico, y los que en él hay, influyen a los hechos y fenómenos políticos y viceversa.
El ámbito de estudio el que se interesa la geografía política es muy amplio, ya que su principal objeto deestudio son las políticas creadas por que son de todo tipo, pueden ir desde un pequeño de personas bien organizado y jerarquizado hasta un gran bloque o político de carácter internacional y no tratarsesolamente de países. Siendo complejo este es por ello que la Geografía Política se va a interesar en todo los aspectos afines como el político, , repercusión de las políticas, etc. El espaciogeográfico (poblaciones, territorios, zonas, etc.) es otro objeto de interés para la Geografía Política, factor que la diferencia de la mera Política, ya que igualmente es un tema de estudio el medio en quese desarrollan las instituciones políticas.
Regiones naturales de Venezuela
La República Bolivariana de es un país destacado por su diversidad biológica siendo considerado unos de los paísesMegadiversos del mundo, en el país aunque comúnmente reconocidas 4 grandes regiones naturales siendo estás la región de los andes, la región caribeña, la región de los llanos y la región de la selvaamazónica, diversos estudios y personalidades han realizado divisiones del país según varios puntos de criterio reconociéndose así, en algunos casos, hasta decenas de regiones naturales distintas en Venezuela.Sin embargo, a fin de facilitar el estudio y organización del país, han sido reconocidas 9 grandes regiones naturales que aunque sin homogeneidad en su territorio, presentan características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La geopolitica
  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La Geopolítica
  • La geopolitica
  • geopolitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS