Demanda de nulidad de infracción en el estado de queretaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROSA ELIA ZARAGOZA HUERTA

VS

C. AGENTE DE POLICÍA EDGAR CRUZ BAUTISTA CON PLACA NÚMERO 825737
JUICIO DE NULIDAD

C. MAGISTRADO PRESIDENTE DEL
TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO
ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE
QUERÉTARO, QRO.

CC. JUAN ROBERTO GARCÍA ROBLES Y MARÍA MARGARITA GÁLVEZ PÉREZ, promoviendo por nuestropropio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado en calle ________________________________________, Colonia ____________, Delegación Tlalpan, en esta Ciudad de México, Distrito Federal, y autorizando para los mismos efectos en términos de lo que establece el artículo 35 de la Ley del Tribunal de lo Contencioso Administrativo delDistrito Federal a los CC._________________________________________ con cédula profesional número ____________ y _________________, ante Usted con el debido respeto comparecemos y pasamos a exponer:

Que en términos de lo que establece el artículo 85 de la Ley que rige a ese H. Tribunal, a través de esta vía vengo a demandar la NULIDAD del procedimiento y del acto administrativo que más adelante semencionará, por lo que a efecto de satisfacer debidamente las formalidades establecidas en el artículo 50 de la Ley de la Materia, señalo como:

.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL ACTOR. Han quedado ya señalados.
II.- EL ACTO IMPUGNADO: La Boleta de Infracción Folio 14155- 220607 – H440, con
fecha 22 de junio de 2007.
III.- LA AUTORIDAD DEMANDADA: El Oficial de tránsito Número 14155 Erika
VanessaVázquez Ramos, con domicilio en la Dirección de Tránsito Municipal, Av. Tláloc
Número 100, Lomas de San Pablo.
IV.- TERCERO PERJUDICADO: No hay.
V.- LA PRETENSIÓN QUE SE DEDUCE. La declaración de nulidad del acto impugnado
por contravenir varios artículos del Reglamento de Tránsito del Estado, así como los
artículos 14, 16 y 21 de la Constitución Política Federal.
VI.- FECHA EN LA QUE SE TUVOCONOCIMIENTO DEL ACTO IMPUGNADO:
22 de junio de 2007.
FECHA DE NOTIFICACIÓN DEL ACTO IMPUGNADO:
No existió notificación legal del acto administrativo.
VII. HECHOS
ÚNICO:Circulaba con mi motoneta por una importante avenida en la ciudad de
Querétaro, cuando Oficial de tránsito Número 14155 Erika Vanessa Vázquez Ramos se me acercó en su motocicleta y me indicó que me detuviera. Luego me indicóque me había hecho acreedor a una multa, elaboró el documento, lo firmó y me lo entregó, violando las leyes que en el fondo y en la forma norman la emisión de tales actos.
VIII. AGRAVIOS:

PRIMERO:Deberá declararse la nulidad de la boleta de infracción en razón que
es omisa en señalar el nombre del infractor. Todo acto de molestia de la autoridad contra un particular debe cumplir con elprincipio de legalidad, observando estrictamente las leyes secundarias que norman y reglamentan la actividad de la autoridad. El artículo 3° de la Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado y Municipios vigente en el Estado, señala pormenorizadamente todos los requisitos que el acto administrativo debe satisfacer, y en particular la fracción IX dice:
Ser expedido sin que medie error respecto ala referencia específica de identificación del expediente, documentos o nombre completo de las personas;

Deberá declararse la nulidad de la boleta de infracción en razón que
es omisa en señalar el nombre del infractor. Todo acto de molestia de la autoridad contra un particular debe cumplir con el principio de legalidad, observando estrictamente las leyes secundarias que norman y reglamentan laactividad de la autoridad. El artículo 3° de la Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado y Municipios vigente en el Estado, señala pormenorizadamente todos los requisitos que el acto administrativo debe satisfacer, y en particular la fracción IX dice:
Ser expedido sin que medie error respecto a la referencia específica de identificación del expediente, documentos o nombre completo...
tracking img