Atencion farmaceutica reconocimiento del curso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECONOCIMIENTO DEL CURSO

POR

BETTY REYES

GRUPO COLABORATIVO
301506_63

TURBO ANTIOQUIA
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
2010

1. La atención farmacéutica es un procesocooperativo para la provisión responsable de terapia farmacológica a un paciente considerado individualmente. Buscar, prevenir y resolver problemas relacionados con medicamentos, para tratar de alcanzarlos resultados de salud que se esperan y mantener o mejorar la calidad de vida del paciente.
La atención farmacéutica en España se define por el Consenso de Atención Farmacéutica que engloba lastareas del farmacéutico orientadas hacia el paciente: dispensación, consejo / consulta y seguimiento de tratamientos farmacológicos.
La atención farmacéutica es un concepto innovador en la práctica defarmacia, que surgió a mediados de los años setenta. Establece que todos los profesionales sanitarios deben asumir la responsabilidad de los resultados de la farmacoterapia en sus pacientes. Abarca unavariedad de servicios y de funciones - algunos nuevos para la farmacia, otros tradicionales - que son determinados y proporcionados por los farmacéuticos atendiendo a los pacientes individuales. Elconcepto de atención farmacéutica también incluye el compromiso expreso con el bienestar de los pacientes como individuos que requieren y merecen la consideración, preocupación y confianza de losfarmacéuticos. Sin embargo, los farmacéuticos a menudo no pueden aceptar la responsabilidad de esta ampliación de la atención al paciente. Consecuentemente, pueden no documentar, monitorizar y revisaradecuadamente la asistencia proporcionada. Para la práctica de la atención farmacéutica es esencial aceptar tal responsabilidad.
2. Qué es un servicio farmacéutico y allí como se desarrolla la atenciónfarmacéutica
Tienen como objetivo fundamental la optimización del uso de los medicamentos mediante las buenas prácticas de dispensación y de acciones orientadas a modificar los hábitos del individuo,...
tracking img