Atentado en noruega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DHTICS.

ATENTADO DE NORUEGA
Los ataques del 22 de julio de 2011 en Noruega consistieron en una explosión en el distrito gubernamental de Oslo y un tiroteo ocurrido dos horas después en el islote de Utøya (lago Tyrifjorden, Buskerud), con un saldo provisional de 77 muertos y más de un centenar de heridos,[2] muchos de ellos adolescentes. Durante los días posteriores a la tragedia, la policíahabía hablado de cifras de hasta 93 muertos, pero después revisó la cifra a la baja fijándola en 76; la policía explicó que el escenario después de los ataques era muy confuso y probablemente algunos cuerpos se contaron dos veces.[3] Posteriormente una víctima murió en el hospital elevando la cifra a 77.[4] Este es el primer atentado terrorista que sufre el país.
Por la tarde, se desató una granconfusión en Oslo y más tarde las autoridades confirmaron que detuvieron al hombre disfrazado de policía que abrió fuego contra la multitud en Utøya. Éste es Anders Behring Breivik, un empresario noruego de 32 años descrito por la policía como "fundamentalista cristiano" cuyas opiniones políticas se inclinan hacia la ultraderecha o extrema derecha, de ideología nacionalista (contrario almulticulturalismo) e islamófobo.[2] [5] [6]
Más tarde, el primer ministro se dirigió a la nación con estas palabras:
"No dejemos que nos asusten" "no van a destruir nuestra democracia. Somos una nación pequeña y orgullosa. Nadie nos silenciará con las bombas. Nadie nos disparará para callarnos".
“Creo que esto hay que situarlo en el contexto más general de un clima creciente especialmente en los paisesnórdicos, en Escandinavia y en algunos otros países, como por ejemplo Francia, de creciente hostilidad hacia los inmigrantes, hacia el Islam.
Creo que es un atentado de fuerte contenido político contra el partido Laborista y contra el Gobierno de Stoltemberg a quien este señor o si hay detrás un grupo, lo han visto como demasiado suave y demasiado flexible con la inmigración y con el Islam.
Lapolítica noruega y de este Gobierno en comparación con otros países europeos es inmensamente generosa.
Hay una idea de que en Noruega no hay problemas con la inmigracion y yo creo que a partir de este momento probablemente surja una reflexión fuerte sobre como encajar el fenomeno migratorio y de refugiados…
Probablemente lo más lógico es que el país adopte medidas más fuertes de seguridad enfronteras, aeropuertos y dentro mismo de su propia sociedad.”
Noruega, el primero que iba a reconocer la independencia de Palestina
-Noruega prohibe a Arabia Saudí (socio de EEUU e Israel)financiar mezquitas “si no respeta la libertad religiosa”
-Noruega había anunciado que abandonaba la coalición atacante en libiael 1 de agosto
-Noruega controla su petróleo y estableció políticas rigurosas para lascompañías
-Noruega da una patada en el culo a Wall Mart y Freeport por razones éticas
- Cuba y Noruega firman acuerdos en sectores del petróleo y pesca
- Acuerdo entre Venezuela y Noruega para explotar el petróleo
- Rusia y Noruega firman un acuerdo marítimo que zanja 40 años de disputas fronterizas
- Bolivia Anuncian acuerdo energético con Noruega

- Israel: Noruega nos provoca.
- Lossindicatos noruegos bloquean barcos israelíes dos semanas
- Centro gubernamental de Oslo, madriguera de espías de EEUU.
- En la isla del tiroteo, el día antes habían concluido la celebración de un Rally Pro-Palestino. Un Boicot a Israel. La explosión tuvo lugar en festivo. ¿Por qué los terroristas elegirían un tiempo con un menor impacto? Se trata de una operación militar, con el fin de influir enla opinión pública.
- El Príncipe Haakon de Noruega, criticado en el Bilderberg 2011, por no ser neutral participación en la apertura anual de petróleo del Mar Caspio y Exposición Internacional de Gasen Bakú.
-La policía de Oslo llevo a cabo ejercicios antiterroristas 48 horas antes del atentado.Idéntico al 11-S, 11-M y 7-J.

LA TECNOLOGIA AVANZADA

Las Tics ya en el tiempo que vivimos...
tracking img