Atentados contra la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico de Formación Religiosa.

Tomar algunos de los atentados vistos y buscar otros argumentos que ayuden a comprender estos atentados.

Suicidio:

Acción de quitarse la vida deforma voluntaria.
Se estima que las dos terceras partes de quienes se quitan la vida sufren depresión y que los parientes de los suicidas tienen un riesgo más elevado (hasta cinco veces más) depadecer tendencias al respecto Los padecimientos psíquicos se encuentran presentes en 9 de cada 10 casos de suicidio; entre ellos, aparte de la depresión se encuentran también los trastornos de ansiedad ylas dependencias.

Suicidio en la adolescencia

Según Barón O (2000) “La adolescencia es un proceso intenso de cambios a todo nivel: corporal, psíquico, afectivo, familiar, social y que elsuicidio, usualmente, se lleva a cabo en esta etapa como un comportamiento para contrarrestar la impotencia que se siente ante un problema existencialista. Además de estos se toman claramente en cuenta losimportantes los antecedentes patológicos, particularmente los trastornos afectivos y el abuso de alcohol y drogas. En la misma el adolescente debe definir su identidad sexual y su personalidad”

En laActualidad, hemos escuchado muchos casos de suicidios y más de adolescentes. Uno de los suicidios mas comunes es por amor o por problemas psicológicos.
También, algo que no tenemos en cuenta, eslas adicciones que llevan a las personas a tomar estas decisiones. Por ejemplo, en los casinos son los lugares más comunes donde la gente se quita la vida, al jugar y perder todo. Otra adicción es ladroga, algo que de apoco los va matando y los lleva a suicidarse.

Mi futuro asesino

Lo siento mucho papá, porque creo que esta es la última vez que me podré
dirigir a ti. En serio lo sientomucho. Es tiempo de que sepas la verdad.
Voy a ser breve y claro: la droga me mato papa.
Conocí a mis asesinos a eso de los 15 o 16 años. Es horrible. ¿No es cierto? ¿Sabes cómo fue?
Un ciudadano...
tracking img