Atletismo anexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEXO TÉCNICO 2011-2012

ATLETISMO
1. CATEGORÍA Y RAMAS.
CATEGORÍA
Nacidos en 2000 y 2001

RAMAS
Femenil y Varonil

2.
       

PARTICIPANTES.
En la etapa Nacional participará el 1° lugar de cada Estado por prueba y rama, sin importar la escuela de procedencia del deportista (en la prueba de relevos, los deportistas que conforman un relevo sí deberán pertenecer a la mismaescuela). Para la prueba de relevos, en todas las etapas deberá estar integrado el relevo por alumnos del mismo plantel y turno. Los deportistas que por algún motivo no participen en la etapa Estatal, NO PODRÁN hacerlo en la etapa Nacional. Los CONDEBA Estatales deberán avalar las marcas del evento Estatal, para la participación en la etapa Nacional (debiendo entregar en su inscripción elConcentrado Técnico de Deportistas, de conformidad al punto 5.2.2 de la Convocatoria General). Cada Entidad podrá conformar su relevo por 4 deportistas, siempre y cuando estos hayan sido registrados desde la etapa Estatal. Cada Entidad tendrá derecho a inscribir a 1 entrenador por cada 6 deportistas clasificados a la etapa Nacional. Cada Entidad tendrá derecho a inscribir a 1 delegado y 1 auxiliar. Lacantidad máxima por Entidad no deberá exceder a los 32 participantes, entre deportistas (26), entrenadores (4), delegado (1) y auxiliar (1).

Ningún deportista podrá desempeñar otra función dentro de los Quintos Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria.

- Anexo Técnico ATLETISMO Página 1 de 5

Para que una prueba se realice en la etapa Nacional los deportistas participantesinscritos deberán cumplir con lo siguiente: Ser un mínimo de ocho participantes al momento de la inscripción; en caso contrario, se cancelará la prueba y la Coordinación Técnica Nacional deberá informar durante la Junta Técnica Nacional a los Estados inscritos, para que no se desplacen al lugar del evento. Al inicio de la competencia podrán presentarse un mínimo de cuatro participantes para que laprueba se realice y cuente para el Cuadro General de Medallas y Cuadro General de Puntuación.

3.

PRUEBAS Y ESPECIFICACIONES. PRUEBAS
75 m. planos 150 m. planos 300 m. planos 600 m. planos Impulso de bala Lanzamiento de Disco Lanzamiento de Pelota de Beisbol Salto de longitud Tetratlón Relevo 4x75 m.

Femenil
x x x x 6 lb. 600 grs. (caucho) x x 60 m. planos Lanzamiento de pelota de béisbolSalto de longitud 600 m. planos x

Varonil
X X X X 6 lb. 600 grs. (caucho) X X 60 m. planos Lanzamiento de pelota de béisbol Salto de longitud 600 m. planos X

Implementos: Bala. De hierro colado de 6 libras. Disco. De caucho con base y orillas planas (delgado). Pelota de Beisbol. Marca Kenko 8.5 C.

- Anexo Técnico ATLETISMO Página 2 de 5

  

Cada deportista podrá participar comomáximo en 2 pruebas y el relevo (aplica sólo en la etapa Nacional, en las etapas anteriores cada Estado podrá determinar la participación). Los deportistas que participen en Tetratlón, lo podrán hacer también únicamente en el relevo, siempre y cuando integre el relevo con deportistas de su mismo plantel educativo (aplica sólo en la etapa Nacional, en las etapas anteriores cada Estado podrádeterminar la participación). En caso de que algún deportista clasifique como 1° lugar de la etapa Estatal en más de las pruebas permitidas en la etapa Nacional, su entrenador deberá descartar las pruebas que así correspondan y en su lugar entrará el 2° lugar de cada prueba descartada.

4.
4.1

SISTEMA DE COMPETENCIA.
Pruebas de pista:
Para las pruebas de velocidad, se formarán por prueba 4 gruposde 8 competidores cada uno, calificando a la final el 1° lugar de cada heat y los cuatro mejores tiempos eliminatorios.

4.2

Pruebas de campo:
Se formarán dos grupos eliminatorios y tendrán derecho a 3 intentos, pasando a la siguiente ronda en posterior día las 12 mejores marcas, quienes tendrán 3 intentos, calificando a la final las 8 mejores marcas.

4.3

Prueba combinada:
En la...
tracking img