Atletismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRERAS DE RELEVOS
Las carreras de relevos son pruebas para equipos de cuatro componentes, en las que un corredor recorre una distancia determinada, luego pasa al siguiente corredor un tubo rígidollamado testigo, y así sucesivamente hasta que se completa la distancia de la carrera. El pase del testigo se debe realizar dentro de una zona determinada de 18 m de largo.
En condiciones ideales,tanto el corredor que entrega el testigo como el que lo recibe, deben ir a la máxima velocidad y separados unos 2 m al efectuar el relevo del testigo, para completar cada relevo el corredor debe entraren la llamada zona de traspaso, que permite al receptor del testigo iniciar su carrera.
Posición ¨a sus marcas¨: El objetivo de esta fase es adquirir una posición inicial adecuada.
Posición de“listos”
El objetivo de esta fase es adoptar una posición apropiada para el impulso de salida.
Fase de “ impulso ”
El objetivo de esta fase es abandonar los tacos y prepararse para el primer paso de lacarrera
La aceleración
Esta fase es un factor muy importante para alcanzar altas velocidades y realizar una eficiente transición hacia la acción de máxima velocidad.
La aceleración tiene comoobjetivo aumentar la velocidad, mediante el incremento de la longitud de la zancada y la frecuencia de la misma.
Máxima velocidad
La acción de carrera de velocidad inicia desde el abandono de los tacos yel aumento de la frecuencia de la zancada y de la longitud de la misma. Con esta partida se permite un aumento de la velocidad. Al estabilizarse la zancada y la velocidad, se alcanza la máximavelocidad y cesa la aceleración.
Esta velocidad es alcanzada aproximadamente entre los 50 y 60 m en la rama masculina y en la femenina entre los 40 y 50 m, tiene una duración de 15 a 20 m aproximadamente.La zancada
La zancada presenta dos fases, una de apoyo y otra de vuelo.
Fase de apoyo: Se caracteriza por presentar una sub-fase de apoyo anterior y una de impulso.
Apoyo anterior
El contacto...
tracking img