Atletismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atletismo

[pic]


Alumno: Rodolfo Martín Campos Muñuzuri


Escuela: Ignacio Manuel Altamirano #5


3A

El Atletismo
Atletismo, deporte de competición (entre individuos o equipos) queabarca un gran número de pruebas que pueden tener lugar en pista cubierta o al aire libre.

CARRERAS DE VELOCIDAD
Las carreras más cortas son las denominadas de velocidad. En pista cubierta secorren sobre distancias de 50 y 60 metros. Al aire libre, sobre 100, 200 y 400 metros.

VALLAS
Las pruebas de vallas son carreras de velocidad en las que los competidores deben superar una serie de diezobstáculos de madera y metal (o plástico y metal) llamadas vallas. Las pruebas de vallas al aire libre más populares, para hombres y mujeres, son los 110 m vallas (que se corren con las denominadasvallas altas), los 400 m vallas (con vallas intermedias) y los 200 m vallas (con vallas bajas).
CARRERAS DE MEDIO FONDO
Las carreras que cubren entre 600 y 3.000 m se conocen como carreras de mediofondo o media distancia. Las más populares son las de 800 m, 1.500 m y 3.000 metros.
CARRERAS DE FONDO
Las carreras cuya distancia es superior a los 3.000 m se denominan pruebas de fondo o largadistancia.

CARRERAS DE RELEVOS
Las carreras de relevos son pruebas para equipos de cuatro componentes, en las que un corredor recorre una distancia determinada, luego pasa al siguiente corredor untubo rígido llamado testigo, y así sucesivamente hasta que se completa la distancia de la carrera.

CARRERAS DE OBSTÁCULOS

La principal carrera de obstáculos cubre una distancia de 3.000 m, jalonadade vallas, una ría y otros obstáculos.


MARCHA

Las pruebas de marcha se corren normalmente sobre distancias que oscilan entre 1.500 m y 50 Km. (las principales son las de 5, 10, 20 y 50 Km.)HISTORIA

 El atletismo es la forma organizada más antigua de deporte y se viene celebrando desde hace miles de años. Las primeras reuniones organizadas fueron los juegos olímpicos que iniciaron...
tracking img