Atletismo

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
Nombre y apellido: Bustos Milagros
Curso: 4to1era T.m
Profesor/a: Gilletto
trabajo: trabajo N°1 Atletismo, primer trimestre.
1) Definir el atletismo:
El atletismo es un deporte que abarca numerosasdisciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas  y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o enaltura.
2)¿Qué tipo de deporte es el atletismo?
es un deporte en el que los competidores tratan de superar a los demás corriendo, saltando o lanzando un determinado objeto y solamente hay uno, lo que sicambia, son las disciplinas, ya sea: salto de longitud, lanzamiento de jabalina, 100 metros planos, 400 metros con obstáculos. etc.
3) ¿Dónde y cuándo se realizaron las primeras reuniones atléticas?,Breve historia.
Existen fuentes que nos informan de que ya se realizaban carreras en Inglaterra desde el siglo XI El entusiasmo era tal que las autoridades locales reservaron un espacio dedicado solo aestos concursos en 1154 en Lord, En las historias de Havelock el danés en 1275 figura la descripción de un lanzador de piedras. Por otra parte, según los historiadores, el rey Enrique II de Inglaterrahizo construir campos de deportes en las cercanías de Londres para la práctica de lanzar el martillo, la barra y la pica y también para juegos de pelota. Al mismo tiempo, la juventud de Londres sedesafiaba en largas carreras a través de la ciudad.
4) Pruebas de atletismo: como se dividen, nómbralas.
En el atletismo existen dos tipos de pruebas: de pista y de campo. 
Las pruebas de pista: serealizan en pistas ovaladas compuestas de dos tramos rectos, unidos con dos secciones curvas y casi todas las existentes en la actualidad al aire libre miden 400 mts.
Las pruebas de campo: Se reconocen 8pruebas de campo, aunque no se celebran en cada reunión atlética. 4 de salto y 4 de lanzamiento. Todas requieren grandes dosis de pericia, fuerza y equilibrio, y necesitan de equipo especial que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS