Atmosféra

Páginas: 15 (3597 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Causas y consecuencias de la contaminación atmosférica
Causas
Las industrias que utilizan el carbón como fuente de energía .

Los tubos de escape de los automóviles.

Incendios forestales.

Quema de combustibles fòsiles (carbòn ,petroleo y gas)

Las chimeneas de las fabricas y otros subproductos
gaseosos contribuyen con cerca de 22. 000 millones de toneladas de CO2 y otros gases deefecto de invernadero a la atmosfera terrestre cada año.

Descomposiciòn dela materia orgànica en el suelo y ocèanos.

Calefacciones domèsticas.

Partículas de polvo ultrafinas creadas por la erosión del suelo cuando el agua y el clima sueltan capas del suelo, aumentan los niveles de partículas en suspensión en la atmósfera.

Dioxido de azufre arrojado por volcanes.

Uso de productosquimicos (aerosoles).

Tambien el uso de fertilizantes y plaguicidas.

Todo esto contribuye al calentamiento global lo cual gases invernadero se acumulan en la atmosfera impidiendo que la radiacion (una parte de energia que la tierra recibe del sol y la manda al espacio) se quede atrapada en la atmosfera y caliente nuestro planeta.

contaminación atmosférica.La contaminación atmosférica estacausada por contaminantes primarios vertidos directamente a la atmosfera o por contaminantes secundarios generados por las reacciones químicas y fotoquímicas de los contaminantes primarios.Los mas destacados son el monóxido de carbono, el dióxido de carbono, el oxigeno de nitrógeno, las partículas de polvo y humo y el cloro. Entre las principales consecuencias de la contaminación atmosférica cabedestacar:La lluvia acida, precipitación con un grado de acidez superior a lo normal causada cuando las emisiones de azufre y nitrógeno se mezclan con el vapor de agua y se transforman en soluciones diluidas que caen a la superficie terrestre con el agua de lluvia.La capa de ozono, filtra las radiaciones ultravioletas del Sol. La disminución de su espesor afecta a la vida vegetal, animal y humanaaumentando las afecciones de cáncer de piel y cataratas.Efecto invernadero, provocado por la emisión de gases a la atmósfera. Éstos dejan pasar la radiación solar, una vez que llega a la Tierra, la impide que escape al espacio exterior, actuando como un cristal. Esto provoca el aumento global de la temperatura de la Tierra y cambios climáticos (sequía y grandes inundaciones).La campana de polvo ycontaminación que se forma sobre las grandes ciudades se debe a las partículas de humo y polvo en suspensión. Estas ascienden en las zonas centrales de las ciudades y descienden en la periferia, asta que es eliminada por un fuerte viento o por la lluvia.El ruido se considera un contaminante por el deterioro que ocasiona en la calidad ambiental. Las causas son el aumento del tráfico, las actividadesindustriales y las emisiones generadas por cierto estable produzcan gases de invernadero (energía solar, energía del viento, del agua o de las olas del mar).
La Convención promueve el estudio y la investigación científica, para descubrir nuevas formas de acabar con el efecto invernadero. También se plantea la necesidad de intercambiar tecnología e ideas entre los países, promoviendo ayuda mutua.Además, se reconoce que existen áreas en el mundo que son muy especiales y delicadas (islas, montañas, ríos) y que deben ser especialmente protegidas de los cambios en el clima.

Incremento de invernadero

El efecto invernadero se define como el recalentamiento de la atmósfera terrestre. Aunque durante años este efecto fue discutido y rebatido por científicos y políticos, en la actualidad esun hecho innegable y el cambio del clima global así lo demuestra.
Se produce cuando al quemarse aceite, carbón o madera, se libera dióxido de carbono en la atmósfera, el cual absorbe la energía calórica de la superficie del planeta en lugar de dejarla escapar hacia el espacio.
Este es un efecto natural sin el cual la temperatura sería tan baja que no podría desarrollarse ningún tipo de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La atmosfera
  • La Atmosfera
  • atmòsfera
  • Atmosfera
  • Atmosfera
  • atmosfera
  • Atmosfera
  • ATMOSFERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS