Atmosferas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATMOSFERAS

Este libro relata una gran parte sobre como el arquitecto Peter Zumthor se siente al crear un espacio, ya que es muy satisfactorio tanto para él como para las personas que lo lleguen ahabitar, visitar o contemplar estos lugares que se conecten de inmediato con el entorno y se dejen envolver con su belleza. Zumthor entendía la arquitectura o trataba de enlazarla con la anatomíadel ser humano un ejemplo es la piel, el decía que en la arquitectura la piel de un edificio era el recubrimiento y los materiales que lo envolvían y lo hacían ser agradable. Para empezar a crear unespacio primero ay que reunir las cosas que tenemos en mente y ya más tarde después de analizarlas y ver si realmente puede funcionar y que los materiales concuerden llevar todo esto a lo real.

Elencontraba agradable construir un edificio e imaginárselo en un silencio total sin que el ruido del exterior interviniera en las emociones que le causaba estar hay en ese momento aunque era muy difícilde conseguirlo el trataba de hacerlo, la temperatura también es un tema importante en la creación de la atmosfera ya que cada lugar tiene una temperatura determinada y el cómo hacer que esatemperatura vaya cambiando de acuerdo al tipo de material que se ocupa pues los materiales extraen el calor de nuestro cuerpo, y así poder buscar la alineación de cada lugar.
Posteriormente analiza sobre comolas personas también crean su propia atmosfera con las cosas que tiene consigo mismo y como quedaba ala perfección con el espacio, el se preguntaba si la arquitectura estaba creada para contener todasesas cosas.

Entre la tranquilidad y la seducción de la atmosfera es importante tener en cuenta la espacialidad para que las personas puedan moverse con libertad pero hay que tener cuidado con enque no se convierta en un laberinto, pero si inducir hacia lo demás.

La luz sobre las cosas en los interiores y las sombras que provocan y como las superficies estaban llenas de luz o totalmente...
tracking img