atomo y bomba atomica

Páginas: 10 (2359 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014











“Átomo y bomba nuclear”
Por


Sección 72
30 de mayo 2014






Índice

Introducción…………………………………………………………………2
¿Qué es un átomo y qué tiene que ver con la bomba nuclear o atómica? …..3
Origen de la bomba nuclear………………………………………………… 4
Métodos utilizados para producir la bomba……………………………….... 6
¿Cómo explotan estas bombas?……………………………………………6
Comienzan las detonaciones……………………………………………….. 7
Bombardeo atómico sobre Hiroshima y Nagasaki…………………………. 8
Efectos de la Bomba Atómica……………………………………………… 9
Conclusiones ………………………………………………………………..12
Apéndices …………………………………………………………………..13







Introducción

El siguiente informe sobre cómo se origina una bomba nuclear, pretende dar a conocer el cómo funciona ésta atómicamente y los alcances que tieneeconómica, social y políticamente. También el alcance al que puede llegar la inteligencia humana que al parecer tiende a su destrucción, así lo asimila Einstein y otros científicos luego de sus avances en lo que dieron pie a la creación de esta bomba que tantas consecuencias trae consigo.











2


¿Qué es un átomo y qué tiene que ver con la bomba nuclear o atómica?

Antes dereferirnos a la bomba nuclear, sus orígenes, alcances científicos económicos, sociales y sus consecuencias devastadoras, es necesario conocer el componente básico (el átomo) necesario para el desarrollo de esta bomba, como también, el desarrollo que trajo consigo la creación y producción de ésta.
El término de átomo es introducido en el siglo V a.c. por el filósofo “Leucipo” como la unidad máspequeña de la materia la cual no se puede dividir”, teoría que continuó su discípulo Demócrito.
Luego de muchos estudios y diversas teorías se ha logrado definir al átomo más o menos.
Los átomos son las partículas más pequeñas en que se puede dividir un material, en su núcleo hay dos tipos de partículas, los neutrones y protones que se mantienen unidas los que otorgan la masa al átomo. Laenergía que mantiene estos átomos unidos se le llama energía nuclear. Alrededor de éste núcleo formado por neutrones y protones se encuentran los electrones los cuales son de una masa despreciable cargados negativamente, los que se encuentran alrededor del núcleo. Hay la misma cantidad de electrones que de protones por lo cual el átomo es eléctricamente neutro.
Los átomos se identifican por el númerode protones que contiene su núcleo, ya que éste es fijo para los átomos de un mismo elemento. Por ejemplo: Todos los átomos de hidrógeno tienen 1 protón en su núcleo, todos los átomos de oxígeno tienen 8 protones en su núcleo,
todos los átomos de hierro tienen 26 protones en su núcleo, y esto permite clasificarlos en la tabla periódica por orden creciente de este número de protones.

3

Laenergía almacenada en los núcleos de los átomos se llama energía nuclear. Por ejemplo el aparato de radio nos enseña que si la energía es extraída lenta y controladamente de los núcleos, resulta ser muy útil. Éste es el principio de operación de un reactor nuclear. Sin embargo, hay otro modo de liberar la energía de los núcleos, y esto es hacerlo de manera rápida y violenta.

Origen de la bombanuclear.
A comienzos del siglo XX, estudios demostraban que era posible la fisión del átomo y que los Nazis un poco antes de la segunda guerra ya estaban intentando realizar su propio programa nuclear. Así una cierta cantidad de científicos judíos escapaban de la Alemania Nazi para refugiarse en universidades estadounidenses donde se les acogió con el propósito de ganar una prominente carreranuclear y éstos pensando en aportar en contra de éste régimen sin considerar los riesgos a este desarrollo.
En esta línea, científicos como Leó Szilárd, Edward Teller y Eugene Wigner persuadieron a Albert Einstein para mandar una carta al presidente de los EEUU. Con el propósito de avisar sobre los peligros que se correrían si se logra realizar y desarrollar esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bomba atomica
  • La bomba atomica
  • Bomba atómica
  • Bomba Atomica
  • la bomba atomica
  • Bomba Atómica
  • Bomba Atómica
  • La Bomba Atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS