Atomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atomos

1.- Como podrianos destruir o alterar el atómo de un elemento.

– Es imposible destruir un atómo, es indestructible, esto puede suceder en una bonma atómica, los neutrones, protones y electrones de un átomo se destruyen y se transforman en radiaciones; tambien sucede todo el tiempo en el sol, por las altas temperaturas; en general no se destruye la materia, solo setransforma. Para alterar el átomo de un elemento puede ser con temperaturas muy elevadas o con radiación.

2.- Porque los metales brillan cuando reciben luz.

- Porque en los metales, los electrones de los átomos no están unidos a un átomo en particular, sino que pueden vagar libremente con muy pocas restricciones por todo el material. Es por esta razón que los metales son buenos conductoresde electricidad y calor cuando la luz incide en un objeto de metal y pone a vibrar estos electrones libres, su energía no rebota de un átomo a otro en el material, sino que se remite como luz visible. Percibimos esta luz reemitida como un reflejo. Por esta causa los metales brillan.

3.-Cual es el fundamento de los avisos luminosos de diferentes colores.

– El fundamento de los avisosluminosos de diferentes colores o llamados “Luces de Neón”. El cual es un termino génerico para la emisión atómica en la que participan gases nobles.
– Las lámparas de neón se utilizan en el arte, la publicidad e incluso las balizas de aviación. Se fabrican llenando con gas neón, a baja presión, tubos de vidrio en los que previamente se ha hecho el vacío. Al aplicar electricidad, una corrientefluye a través del gas entre los dos electrodos encerrados dentro del tubo. El neón forma una banda luminosa entre los dos electrodos.

4.-Si en los fuegos artificiales observa el color verde esmeralda, ¿Que sal esta ardiendo?, ¿De que metal es?

– El color de la llama se debe a que los átomos del metal absorben energía de la llama; dicha energía se transforma en luz cuando el átomo vuelve asu estado normal. Los agentes productores del color se usan en forma de sales y raramente como metales de polvo. De las sales metálicas solamente el catión produce el color, mientras que los aniones no influyen directamente en el color, aunque si lo hacen en la temperatura de la llama, que esta relacionada con la excitación de las moléculas. En este caso en los fuegos artificiales el verde quearde puede ser el cobre con un azul bordeado de verde o el bario con un verde amarillento.

5.-¿ Que es la longitud de onda ?

-Es la distancia que recorre la onda en el intervalo de tiempo transcurrido entre dos máximos consecutivos. Por ejemplo, la distancia recorrida por la luz azul (que viaja a 300.000 km/s) durante el tiempo transcurrido entre dos máximos consecutivos de su campoeléctrico (o magnético) es la longitud de onda de esa luz azul. La luz roja, viaja a la misma velocidad, pero su campo eléctrico aumenta y disminuye más lentamente que en el caso de la luz azul. Por tanto, la luz roja avanzará más distancia que en el caso de la luz azul durante el intervalo de tiempo entre dos máximos consecutivos de su campo eléctrico. Por eso la longitud de onda de la luz roja esmayor que la longitud de onda de la luz azul.
Si representamos esa propiedad (el campo eléctrico en el ejemplo mencionado) en una gráfica entonces podemos decir que la longitud de onda la representamos en esa misma gráfica como la distancia entre dos máximos consecutivas. En otras palabras, describe lo larga que es la onda. Las ondas de agua en el océano, las ondas de aire, y las ondas deradiación electromagnética tienen sus correspondientes longitudes de onda.

La longitud de onda es una distancia real recorrida por la onda (que no es necesariamente la distancia recorrida por las partículas o el medio que propaga la onda, como en el caso de las olas del mar, en las que la onda avanza horizontalmente y las partículas se mueven verticalmente). La letra griega λ (lambda) se...
tracking img