atomo

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014
Átomo
Es la unidad de materia más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos. Está compuesto por un núcleoatómico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de electrones. El núcleo está formado por protones, con carga positiva, y neutrones, eléctricamente neutros. Los electrones,cargados negativamente, permanecen ligados a este mediante la fuerza electromagnética. Con el desarrollo de la física nuclear en el siglo XX se comprobó que el átomo puede subdividirse en partículas máspequeñas, denominadas partículas subatómicas.
MODELO ATOMICO DE: IMAGEN
DALTON: Introduce la idea de la discontinuidad de la materia, es decir, esta es la primera teoría científica que consideraque la materia está dividida en átomos
La materia está formada por partículas pequeñísimas llamadas “átomos”. Estos no se pueden dividir ni romper, no se crean ni se destruyen en ninguna reacciónquímica, y nunca cambian. Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, tienen la misma masa y dimensiones; por ejemplo, todos los átomos de hidrógeno son iguales. Por otro lado, los átomos deelementos diferentes, son diferentes; por ejemplo, los átomos de oxígeno son diferentes a los átomos de hidrógeno.
Los átomos pueden combinarse para formar compuestos químicos. Por ejemplo, los átomosde hidrógeno y oxígeno pueden combinarse y formar moléculas de agua.
Los átomos, al combinarse para formar compuestos guardan relaciones simples. Los átomos de elementos diferentes se puedencombinar en proporciones distintas y formar más de un compuesto. Por ejemplo, un átomo de carbono con uno de oxígeno forma monóxido de carbono (CO), mientras que dos átomos de oxígeno con uno de carbono,forman dióxido de carbono (CO2).

THOMSON: Descubrió el electrón (descubierto en el año 1897; en 1898 Thomson propuso un modelo atómico, que tomaba en cuenta la existencia de dicha partícula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo
  • Atomo
  • el atomo
  • Atomistas
  • Que Es El Atomo
  • Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS