Atractivos turisticos de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atractivos Turisticos de America

CANADA

[pic] [pic] [pic]

Canadá es el segundo país más grande. Es el país independiente más septentrional del mundo, y ocupa cerca de la mitad del territorio de América del Norte. Se extiende desde el océano Atlántico al este, al océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el océano Ártico, compartiendo frontera con los Estados Unidosde América al sur y al noroeste. Es una confederación descentralizada de diez provincias y tres territorios, gobernada como una monarquía constitucional parlamentaria. Fue inicialmente constituida a través del Acta Británica de América del Norte de 1867 y llamada El Dominio del Canadá.
La capital de Canadá es Ottawa, sede del parlamento nacional y residencia del Gobernador General de Canadá (quienejerce las prerrogativas reales delegadas por la Reina Isabel II, jefe de estado de Canadá) y el primer ministro (el jefe de gobierno).
Québec City, mon amour.  Una de las ciudades más bellas del mundo, la Ville de Québec es también una de las más antiguas. Su fundació data del año 1608 cuando Samuel de Champlain, explorador y oficial francés de la época decidió establecer una colonia francesaen la colina de lo que era territorio indígena.  Champlain tenía el sueño de fundar una ciudad netamente francesa desde el punto de vista político y cultural de la era en nombre del Rey Enrique IV (también Rey de Navarra).  El principio no fue muy bueno ya que de los 24 hombres que iniciaron el primer asentamiento solamente 8 sobrevivieron el crudo invierno.  Québec City es hoy día la capital de laBella Provincia, la Belle Province de Québec.  Una ciudad moderna y foco de la francofonía en América, Québec es también una ciudad romántica con su centro histórico amurallado, sus cafés, galerías, museos y restaurantes.  En invierno la ciudad de Québec vestida de blanco por la nieve fresca que cae copiosamente ofrece el festival invernal más grande del mundo, el famoso Carnaval de Québec.  Sinembargo es en el verano cuando Québec recibe el mayor número de visitantes de todo el mundo, quienes pasan horas caminando por el centro histórico visitando rincones tan bellos como el Petit Champlain.
 

1. El Parlamento de Canadá en Ottawa.  Para muchos canadienses los edificios del Parlamento representan la soberanía de Canadá y un símbolo de unidad en un país de minorías. Para otrospueden representar el poder y ocasional soberbia del centro/este del país (Ontario y Québec).  Para muchos visitantes representan un excelente ejemplo de arquitectura Victoriana inglesa y un símbolo de orden y paz de un país desarrollado que se independizó sin revoluciones ni guerras.

2. Las Montañas Rocosas (o Rocallosas) en Alberta - Pocos sitios en el mundo son tan espectaculares en materiade naturaleza como las montañas rocosas de Alberta.  Para comprobarlo, debes visitar el pueblo de Banff en el Parque Nacional del mismo nombre y subir a la cima de la Sulphur Mountain.

3. Las Coast Mountains de British Columbia.  Algunas personas confunden las Rocosas con las Coast Mountains de la Colombia Británica donde se encuentran las montañas de Whistler y Blackcomb, uno de los  mejoressitios para esquiar en nieve del mundo.

4. La Estampida (rodeo) de Calgary.   La famosa Calgary Stampede (famosa por lo menos en Canadá y Estados Unidos) no es un sitio sino un festival de cultura country que tiene lugar en el mes de Julio en la ciudad de Calgary, Alberta.  Es una de las mejores atracciones turísticas de Canadá por su festival y su rodeo, el más grande de Norte America,donde dan cita los mejores vaqueros de Canadá y Estados Unidos para competir en las suertes vaqueras.  El festival ofrece gran variedad de actividades para todas las edades así como conciertos de música country con estrellas de talla internacional.  Yeeeehaa!

5. Los Osos Polares de Churchill Manitoba.   Estos majestuosos mamíferos en peligro de extinción (sobre todo si no se detiene el cambio...
tracking img