Atractivos turisticos san luis potosi

Páginas: 10 (2371 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Materia: Asignatura estatal


Atractivos Turísticos
Los deportes acuáticos, como el descenso de ríos en kayaks y balsas encuentran en el Río Santa María, el Río Tampaón, en el Moctezuma y en el Naranjo un reto para el espíritu aventurero de quienes los practican. La Cultura Huasteca, símbolo de nuestra historia, muestra sus bellezas y misterios reunidos en interesantes ZonasArqueológicas.
Ciudad Valles
Es la más próspera y moderna de las ciudades de la región; considerada un núcleo comercial, industrial y ganadero de importancia en el Estado. Aquí encontrarás toda clase de servicios que incluyen alojamiento en cómodos hoteles que son famosos por su calidad en el servicio y accesibles costos así como el Museo Regional Huasteco “Joaquín Meade” y el “Tamuantzán”.
Aritmo del Huapango, podrás disfrutar los aromas de sus flores y platos típicos como el zacahuil (a base maíz martajado, chile ancho, carne de puerco, pollo y res envuelto en hojas de plátano) Caldo Loco, Tamales Huastecos, Acamayas, Bocoles, Enchiladas Huastecas, así como sus bebidas, Maracuyá y Jobito.
Centros Turísticos
* Balneario de aguas termales “El Bañito”, que recibe numerososvisitantes que llegan en casas móviles. Existe un hotel cercano, con excelentes instalaciones para los aficionados al golf.
* Cascada de Micos, que consiste en una serie de caídas de agua con estacionamientos de gran belleza natural. Se localiza a 18 kilómetros de Ciudad Valles el segmento del río Tampaón que es conocido como el río Micos y está encajonado por montes tupidos de vegetación.
*Zona Arqueológica Tampuxeque a 40 kilómetros al norte de Ciudad Valles, en donde existe una plazoleta y un gran cué en forma de L, que mide aproximadamente 60x55 metros y 3 metros de altura.
* Museo Regional Huasteco de Antropología y Arqueología.
Cascada de Tamul
A 237 kms. de la capital del Estado, por la carretera 70, y antes de llegar a Cd. Valles se encuentra una desviación que lleva alpoblado de Tanchachín. Ahí comienza la aventura, ya que será necesario hacer una travesía de 2 horas y media en canoa, remando río arriba por aguas color turquesa, cuya paz se ve alterada por el estruendo de las aguas del Río Gallinas que se precipitan desde 105 mts. de altura sobre el Río Santa María, formando así la Cascada de Tamul. Por esta misma travesía se puede llegar a la Cueva del Agua,nacimiento de agua con una tonalidad azul turquesa, cuya profundidad superior es de 8 mts., ideal para aventurarse a los clavados.
Xilitla
Un lugar que el visitante de la Huasteca Potosina no debe perderse es Xilitla, pintoresca población en lo alto de la sierra.
Se encuentra ubicada a 86 kms. Al sur de Cd. Valles. A un costado de la plaza principal se encuentra el convento e iglesia queconstruyeron los padres Agustinos en 1557.
Sir Edward James, aristócrata inglés amigo de célebres artistas contemporáneos como Dalí y René Magritte entre otros, es uno de los visitantes extranjeros que enamorado de la belleza de este paisaje decidió quedarse a vivir en ella, construyendo su obra magna a 3 km. del pueblo y 1 de terracería un paraíso de selva y concreto, un mundo lleno de libertades,habitable solo para aquellos que logren construir un sueño propio. Son varias esculturas y construcciones inconclusas de concreto armado, a las que el llamó “Arquitectura integrada a la naturaleza”.
En el límite con el estado de Querétaro, existen bosques de enormes pinos y en esta ruta se encuentra un parador llamado “El Paraíso”, desde donde se aprecia el profundo Cañón de Tancuilín y una hermosavista de la sierra.

Las Grutas de Xilitla, donde se encuentran pinturas rupestres sobre el origen de los huastecos. Se encuentran al sur de la población de Xilitla.
El municipio es famoso por su café y su producción de piloncillo, además de ser el lugar más lluvioso de San Luis Potosí.
Sótanos de las golondrinas y de las guaguas
Por sus características geográficas y naturales, el Sótano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atracciones Turísticas de San Luis Potosí
  • atractivos de san luis potosi
  • Historia de san luis potosi
  • San Luis Potosi
  • Economia en San Luis Potosi
  • tradiciones de san luis potosi
  • San Luis Potosi
  • Fundacion de san luis potosi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS