San Luis Potosi

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
San Luis Potosí es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.
Se ubica en la región centro-norte del territorio nacional y ocupa unárea muy amplia del altiplano mexicano. Su nombre oficial es Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí y con su extensión territorial de 63.068 km es el decimoquinto estado por extensión de la RepúblicaMexicana.

En la época prehispánica el territorio que ahora ocupa el estado de San Luis Potosí comprendía las áreas culturales de Mesoamérica y Aridoamérica.
En 1592, se descubrieron depósitos deoro y plata, con esto se inició el desarrollo de la zona. 
Sus colindancias son: al norte, con el estado de Coahuila; al noreste, con Nuevo León y Tamaulipas; al este, con Veracruz; al sur, conHidalgo, Querétaro y Guanajuato; al suroeste, con Jalisco; al oeste, con Zacatecas.
El estado de San Luis Potosí cuenta con 58 municipios, los cuales se encuentran distribuidos en veinti ocho zonasdesérticas zonas geográficas principales: Región Huasteca, Región Media, Región Centro yAltiplano Potosino.

En la época prehispánica, el territorio de lo que hoy es el Estado de San Luis Potosí fuefrontera cultural de las regiones Aridoamérica y Mesoamérica permitiendo una gran diversidad de pueblos y costumbres.
San Luis Potosí posee una provechosa ubicación en el territorio mexicano debido a que esun punto intermedio entre las tres ciudades más importantes del país: la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara y entre 4 grandes puertos de altura: Tampico, Altamira, Manzanillo y Mazatlán.Además y sus climas variados así como su red carretera y ferroviaria la cual satisface sus necesidades de intercambio comercial le permiten ser uno de los pocos estados del país en los que se puededesarrollar una infraestructura empresarial importante.

La comida típica en San Luis Potosí se compone por tradición indígena principalmente de maíz, que al fusionarse con la comida española incorpora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundacion de san luis potosi
  • Economia en San Luis Potosi
  • tradiciones de san luis potosi
  • San Luis Potosi
  • San Luis Potosi
  • Tequisquiapan san luis potosi
  • Universidades de san luis potosi
  • Historia de san luis potosi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS