San Luis Potosi

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
San Luis Potosí
El estado de San Luis Potosí se encuentra localizado en la altiplanicie central mexicana. La superficie total del estado es de 60,546.79 km2 y representa aproximadamente el tres porciento de la superficie total del país. Sus colindancias son: al norte, con el estado de Coahuila; al noreste, con Nuevo León y Tamaulipas; al este, con Veracruz; al sur, con Hidalgo, Querétaro yGuanajuato; al suroeste, con Jalisco; al oeste, con Zacatecas.
Clima
Existen diferentes climas a lo largo y ancho del municipio de San Luis Potosí: En la parte sur, el clima es seco templado y semiseco templado.
Al norte: Seco semi cálido. En el centro, el clima es muy seco templado. La temperatura media anual es de 16.8ºC, con una máxima absoluta de 35ºC y una mínima absoluta de 7ºC.Latemperatura cálida comprende de marzo a octubre y el periodo frío de noviembre a febrero.

Artesanías
En la ciudad de San Luis Potosí se aprecia el Arte Santuario a través de los Cristos de caoba. Sefabrican piezas de madera como muñecas huastecas y carritos. Los artesanos potosinos también realizan espléndidos artículos de talabartería como huaraches, cinturones, carteras, sillas de montar, además setrabajan los cinturones adornados con hilo de pita de lechuguilla, que se obtiene de Jalisco y Michoacán. Otras artesanías son los elaborados con cantera labrada, broqueles, dijes y anillos de plata,así como cobijas de lana y rebozos.
Gastronomía
Existe variedad de platillos, dentro de los cuales los más representativos son: Zacahuil: Gigantesco tamal que puede medir hasta dos metros y seelabora con maza de maíz quebrado y enchilado, el relleno puede ser de carne de puerco o de pollo, con chile chino o piquín; se cuece en horno de leña y va envuelto en hojas de plátano.
Otro platillo quetiene una peculiar popularidad en la región es Asado de Boda: Guisado que se prepara a base de chile ancho y se condimenta muy bien, se le añaden trocitos de cerdo; se acompaña con arroz blanco....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Luis Potosi
  • Fundacion de san luis potosi
  • Economia en San Luis Potosi
  • tradiciones de san luis potosi
  • San Luis Potosi
  • Tequisquiapan san luis potosi
  • Universidades de san luis potosi
  • Historia de san luis potosi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS