Hola

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
La influencia de la música en el comportamiento de un individuo

Una melodía, un ritmo determinado tiene una enorme influencia en las personas, desde la antigüedad es usada para alegrar la vida delhombre o para festejar ciertos acontecimientos, para ello usaban instrumentos tales como; la lira, la flauta, el arpa, el tambor entre otros., es tan influyente en el estado de animo de laspersonas que se ha inventado la melodía fúnebre para manifestar un sentimiento de dolor y si se va a otro extremo vemos la banda de marcial de un ejercito donde el sentimiento es opuesto.

Para entrar aanalizar la influencia que tiene la música en un individuo, al ser este tema muy extenso para plasmarlo en unas pocas hojas se hablara de la influencia desde unos aspectos relevantes, se tomará comobase a los adolescentes y jóvenes desde el colegio hasta la universidad.

Se hará un énfasis en la clase social, la familia y los factores personales:

1. Familia: tomándola como el factormas importante, debido a la disposición que siempre se tiene de escuchar cierto género musical y esto se caracteriza por las numerosas y fuertes tendencia personales de sus miembros. La influencia deellos en las decisiones de escuchar el género de su preferencia representa en área de gran interés en el ámbito del comportamiento del individuo, en algunos casos, las decisiones las adopta un individuocon poca influencia de otros miembros de la familia. En otros casos, la interacción es tan intensa que se afirma que se produce una decisión conjunta y no se limita a una mera influencia recíproca.2. El Grupo social: Es el conjunto de personas que tienen un sentido de afinidad resultante de una modalidad de interacción entre sí, aquí encontramos la influencia que los miembros del grupopueden ejercer sobre el grupo y que es importante desde el punto de vista que nos atañe, es decir el grupo contribuye a convencer y a orientar los valores y la conducta del individuo un ejemplo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS