Atractivos turisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atractivos geomorfológicos

Litorales: Cancún, es el destino turístico más importante de México y uno de los más reconocidos a nivel mundial. Bañado por las aguas turquesa del mar Caribe, Cancúnofrece la inigualable belleza de sus playas de blancas arenas en las que se puede practicar todo tipo de actividades y deportes acuáticos.

Depósitos de agua: El lago de Bacalar se conoce como el"lago de siete colores" para su increíble variedad de sombras azules. El lago tiene 50 kilómetros de largo y 2 kilómetros de ancho en un ajuste hermoso de los bosques del mangle.

Corrientes de agua:El Cenote Sagrado es un cenote del tipo abierto (a cielo abierto), que se muestra como una depresión circular rellena de agua midiendo 60 m de diámetro, con paredes verticales que miden 15 m del niveldel acceso a la superficie de agua. Se encuentra al norte de la pirámide de Kukulcán y conectado con ella mediante una calzada de unos 300 m de longitud.

Vulcanismos: La serranía ecuatoriana, aparte de estar caracterizada por el marco de la Cordillera de los Andes, guarda en sus adentros un tesoro lleno de magia y propiedades curativas. Los nevados y volcanes son  los protagonistas, bajo unaestrecha relación con un elemento vital que recorre sus entrañas. Es el agua mineral o agua de manantial que contiene sales minerales o gases que tienen efectos diferentes en el cuerpo humano. Estosmanantiales pueden ser naturales o creados por el ser humano, dando como resultado un agua de carácter mineral y con una pureza tanto química como microbiológica.

Relieves: El Cañón del Sumidero, esun orificio de gran profundidad situado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez capital del estado de Chiapas México. Este cañón tiene un acantilado cuya altura va un poco más allá de los 1 000 m del nivel delagua y se levanta sobre el cauce del río Grijalva, que tiene una profundidad de más de 300 m.

Atractivos biogeograficos

Agrupaciones vegetales: El desierto de Sonora empieza en el suroeste de...
tracking img