Atrapado sin salida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. SINOPSIS argumental de la película.
La historia comienza cuando era traslado al hospital psiquiátrico y como usualmente por las mañanas llega la enferma Mildred Ratched y siempre saluda a los que hacen el aseo en el pabellón y ellos son los encargados de desamarrar algunos pacientes que duermen así.
El actor principal el Sr. Mcmurphy llega al hospital y conoce primero al jefe que todos lostildan que es un indio sordomudo le dijo Billy él fue unos de los compañeros que el izo en el psiquiátrico; ya que estaban jugando cartas como usualmente lo hacían.
Después de hablar con ellos llaga donde el Dr. Spivey para tener una conversación y revisar su historial personal donde le preguntaba sus datos personales como su nombre y los años que tenía que eran 38 años de edad las preguntasque el doctor le hacía era de porque se le había enviado al hospital también le comentaba que en el lugar dónde estaba antes decían que él tenía una actitud agresiva. Hablaba sin permiso, tomaba mal el trabajo y era un vago y lo enviaron para evaluarlo y determinar si era un enfermo mental esa es la verdadera razón por lo que lo llevaron.
Sr. Mcmurphy estaba en la granja de trabajos forzados ytenía 5 arrestos por agresión y lo arrestaron por violación a una menor de edad, aunque aparentaba de mayor edad; las personas encargadas de la cárcel creen que el estado fingiendo para no tener que trabajar lo evaluaran, y determinaran que tipo de tratamiento necesita y como suministrárselo.
Antes de dar la terapia de grupo que la enfermera Ratched era la encargada junto con su ayudante haciaun ejercicio usualmente los temas que se profundizaban era la vida de cada uno de los pacientes el lugar donde recibían las terapias era un cuarto, y a todos los ponía en posición de circulo y siempre se provocaba una alteración en algunos.
Todos los días los sacaban en la cancha de básquetbol y algunos los llevaban a dar paseo en un bus, el Sr. Mcmurphy fue el primero que quería tener unaconversación con el jefe por medio de símbolos y quería enseñarle a jugar básquetbol. Usualmente jugaban cartas con sus compañeros y las apuestas eran dinero, cigarrillo y siempre salía molesto porque su compañero Martini lo interrumpía. Y fue el primero que se atrevió meterse donde daban las medicinas ya que era prohibido lo único quería bajar volumen a la música, pero no se lo permitió, y cada vezque le daban la medicina hacia como si se las tomaba y luego las botaba.
En la segunda conversación el primero que se atrevió hablar fue Sr. Mcmurphy diciéndole que había reflexionado y sugirió a la enfermera Ratched que cambiara el horario nocturno, porque quería ver el mundial ya que él nunca se había perdido el partido aunque estaba en la cárcel siempre lo veía y al final lo isieron porvotación y solo 3 estuvieron a favor y la mayoría no. Otro sitio donde jugaban cartas era en el baño, donde estaban todos los amigos y les propuso que él iba a ver el mundial y les pregunto a los demás si quería ir alguien con él y solo uno se atrevió y los demás apostaron $1, $25 pero al final no pudo pero por lo menos lo intente les dijo a sus compañeros.
En la tercera conversación Billy hablo sobresu vida y lo que había pasado con su novia y fue el primer intento de suicidarse que hizo Mcmurphy siguió insistiendo con el horario y nuevamente lo hicieron por votación pero fue inútil porque la enfermera Ratched dijo que no. Mcmurphy siempre daba inicios a provocar cualquier caos y el más grave fue que se escapó y se subió al bus donde los sacaban a los pacientes y la gran coincidencia queles tocaba con sus compañeros que más se llevaba y se fueron a pescar pero antes pasaron por su amiga Candy cuando llegaron nuevamente se encontraron con policías, y con el Dr. Spivey después de cometer ese caos las personas que eran encargadas de evaluarlo hablaron que él no era loco pero si era peligroso.
En la cuarta conversación se dio cuenta que la mayoría de sus compañeros se encuentran...
tracking img