Atrevete a amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 94 (23354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Este viaje de 40 días no debe tomarse a la ligera.  Es un proceso desafiante y a menudo difícil, pero es increíblemente satisfactorio.
Considéralo como un desafío.  Los resultados podrían cambiar tu vida y tu matrimonio.
Dios diseñó y creó el matrimonio como algo bueno, hermoso e invalorable.  Si estamos dispuestos a recibir enseñanza, aprenderemos a hacer lo más importante enel matrimonio: amar.
Debes tener la visión de que en lugar de seguir tu corazón, decides guiarlo. El mundo te dice que sigas tu corazón, pero si tú no lo guías, alguien o algo lo hará por ti. Jeremías 17:9 “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”, este corazón siempre buscará hacer lo que mejor le parezca en el momento.
Importante entender que el Amor esuna Decisión y no un Sentimiento.
Cada Viaje tendrá 3 elementos sumamente importantes:
✓ Primero: Se hablará acerca de un aspecto único del amor.
✓ Segundo: Se te desafiará a que realices algo específico por tu cónyuge.
✓ Tercero: Tendrás que registrar por escrito en alguna libreta o cuaderno, lo que estás aprendiendo y haciendo y la manera en que tu cónyuge responde.
Recuerdaque tienes la responsabilidad de proteger y guiar tu corazón.

DÍA 1
El Amor es Paciente

“Sean humildes, amables y pacientes, y con amor dense apoyo los unos a los otros”
Efesios 4:2, TLA
El Amor da resultado. Siempre  hace lo mejor para los demás y puede darnos la capacidad de enfrentar el problema más terrible.  El amor cambia nuestra motivación para vivir.  Ningún matrimonio puede teneréxito sin amor.
El amor se apoya en dos pilares que lo definen a la perfección.  Esos pilares son la paciencia y la bondad.  Cuando decides ser paciente, respondes en forma positiva frente a una situación negativa.  Eres lento para enojarte.  La paciencia trae una tranquilidad interior durante una tormenta exterior.
El enojo frente a una acción injusta, irónicamente, genera nuevos agravios,pero la Paciencia para en seco cualquier controversia.  La paciencia es un suspiro profundo.
El enojo se produce cuando un fuerte deseo de algo se mezcla con la desilusión o el dolor.  No obtienes lo que quieres y comienza a subir la temperatura en tu interior.  A menudo, es una reacción emocional que surge de nuestro propio egoísmo, de nuestra insensatez o de nuestras malas motivaciones.  Encambio, la paciencia nos hace sabios.
“El que tarda en airarse tiene mucho entendimiento, pero el de espíritu apresurado hace resaltar la insensatez”
Proverbios 14:29

“El hombre iracundo mueve contiendas: Mas el que tarde se enoja, apaciguará la rencilla”
Proverbios 15:18

“Mirad que nadie devuelva a otro mal por mal; en cambio, procurad siempre lo bueno los unos para los otros y para contodos” 
I Tesalonicenses 5:15

Este viaje para atreverse a amar es un proceso, y lo primero que debes decidir poseer es paciencia. 
EL DESAFÍO SERÁ
Aunque el Amor se comunica de distintas maneras, nuestras palabras a menudo reflejan la condición de nuestro corazón.

Decide demostrar Paciencia y No decirle Nada Negativo a tu cónyuge. Si surge la tentación, elige no decir nada. Es mejorcontenerte que expresar algo que luego lamentarás.

✓ ¿En este día sucedió algo que te haya hecho enojar con tu cónyuge?
✓ ¿Te viste tentado a tener pensamientos de desaprobación y a expresarlos en palabras?
“Que cada uno sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para la ira”
Santiago 1:19

DÍA 2
El Amor es Amable

“Más bien, sed bondadosos y misericordiosos los unos con los otros,perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”
Efesios 4:32
 La amabilidad es el amor en acción.
La paciencia evita un problema; la amabilidad crea una bendición.  Una es preventiva, la otra es dinámica.  El amor te hace amable.  Y la amabilidad te hace agradable.  Cuando eres amable, las personas quieren estar cerca de ti.
“No se aparten de ti la...
tracking img