Ensayo atrévete a amar (jeux d’enfants)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atrévete a Amar (Jeux d’Enfants)

Jeux d’Enfants o su título en español Atrévete a Amar, narra la historia de dos personas cuyo amor del uno por el otro pasa de ser un amor de amistad (ℓιλια) a serun amor pasión (εσος). La historia inicia con dos niños cuya amistad se fortalece como van compartiendo experiencias, ahí se podría decir que se encuentra un amor hacia un ente social donde hayintereses en común que van descubriendo uno del otro hasta que se desarrolla una confianza. Ya con una sólida confianza establecida inicia un inofensivo juego de niños que se torna en un pequeña juguete enforma de un carrusel. El juego consiste en poner retos y el que posee la caja debe decidir si se atreve o no a cumplirlos. Así pasan su infancia, donde los retos son sólo juegos de niños.

Losprotagonista son Julien y Sophie, Julien tenía un inmenso amor hacia su madre, era un amor espiritual. Su gran amor hacia ella hace que sufra durante el desarrollo del cáncer en su madre, ya que debeexistir una separación gradual hasta llegar a la culminación, es decir el fallecimiento de su madre. Sin embargo, el amor espiritual que sentía hacia ella nunca morirá, es un amor que a pesar de llegar aasfixiar, se basa en la inteligencia y en el sentido común y en el desinterés de algo a cambio, sólo la felicidad mutua y el saber que esa persona a la que amas estará siempre ahí, brindando apoyo yamor correspondido.

Julien, al no sentir el mismo amor hacia su padre o hacia ninguna otra persona, ve a Sophie como un apoyo emocional para superar la pérdida de su madre. Transcurre el tiempo yambos llegan a la adolescencia, se llegan a ver así mismos como hermanos, el amor que sienten aún es espiritual y fraternal, incluso ven el vivir en la misma casa o dormir juntos como algo perfectamentenormal; más por el hecho que todavía juegan con el juguete en forma de carrusel retándose.

Cada quien mantiene su vida sentimental en privado, ya que ninguno de los dos le comunica al otro sobre...
tracking img