Audiencia de conciliacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN, SANEAMIENTO, DECISIÓN DE EXCEPCIONES PREVIAS Y FIJACIÓN DEL LITIGIO
Artículo 101. PROCEDENCIA, CONTENIDO Y TRÁMITE. Cuando se trate de procesos ordinarios y abreviados,salvo norma en contrario, luego de contestada la demanda principal y la de reconvención si hubiere, el juez citará a demandantes y demandados para que personalmente concurran, con o sin apoderado, aaudiencia de conciliación, saneamiento, decisión de las excepciones previas y fijación del litigio.
Es deber del juez examinar antes de la audiencia, la demanda, las excepciones previas, lascontestaciones, y las pruebas presentadas y solicitadas.

La audiencia se sujetará a las siguientes reglas:

Parágrafo 1º. Señalamiento de fecha y hora. Cuando no se propusieren excepciones previas, el juezseñalará para la audiencia el décimo día siguiente al vencimiento del traslado de la demanda principal y de la reconvención si la hubiere. Si se proponen dichas excepciones se procederá de lasiguiente manera:
a) Si se trata de excepciones que no requieran la práctica de pruebas distintas de la presentación de documentos, para la audiencia se señalará el décimo día siguiente al de la fecha delauto que las decida, si no pone fin al proceso;
b) Si las excepciones propuestas requieren la práctica de otras pruebas, la audiencia se celebrará el décimo día siguiente al del vencimiento deltérmino para practicarlas.

El auto que señale fecha y hora para la audiencia, no tendrá recursos.


Parágrafo 2º Iniciación.

1. Si antes de la hora señalada para la audiencia, alguna de las partespresenta prueba, siquiera sumaria, de una justa causa para no comparecer, el juez señalará el quinto día siguiente para celebrarla, por auto que no tendrá recursos, sin que pueda haber otroaplazamiento.
Cuando en la segunda oportunidad se presnte prueba de que existe fuerza mayor para que una de las partes pueda comparecer en la nueva fecha, o que se encuentra domiciliada en el exterior, ésta...
tracking img