Psicologia dell color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANGELES FERNANDEZ
Diseño y elaboración de guiones educativos.

PELICULA:

Más allá de los sueños

.

Antes de empezar tendré que decir que no podre ver la película de la misma manera, miperspectiva cambió viéndola con la intención de relacionar colores, tal vez pude entender aspectos de la película que no había tomado en cuenta antes de hacer este ejercicio.

Relación entre película yteoría:

Blanco

Se usa cuando se quiere mostrar cierta incertidumbre, ejemplo de ello son las escenas de Cris en el hospital o de Ann en la galería hablando con Cris; por el contario, denotapureza desentendiendo de la escena, observé que cuando Cris y Ann se conocen ella tenía blanco en la mayor parte del vestuario, las montañas tenían blanco e incluso el fondo del barco del Cris erablanco.

Negro

Se usó para asocia el misterio y lo malo, el infierno tenía varios matices en negro, el vestuario al fallecer Marie e Ian era negro y refiriéndonos al misterio se encuentra el cambiode vestuario de Ian al acompañar a su padre al infierno pues demuestra que no se sabía quien era el personaje en realidad, incluido en ello el vestuario de Albert, el rastreador, un hombre misteriosoy personaje del cual Cris, al principio, no sabía su identidad.

Gris

Duda y melancolía, se ejemplifica en la película en escenas donde Cris empieza a buscar a Ann en el infierno, en estasescenas todo tiene gris en diferentes modalidades, el agua, los muertos, las nubes, el pis, el humo. Este color se encargó de mantener la expectativa y la angustia.

Amarillo

Demostró la parte jovialy afectiva, la parte brillante de la película. Fue usado en la mayor parte del mundo de Marie, provocando una sensación de confort. El amarillo se usó en diferentes modalidades y tonalidades, esoprovoca una sensación de expansión, de vitalidad; el aspecto jovial antes mencionado se refleja en que la mayoría de las personas en este mundo eran jóvenes.

Naranja

Renovación, era una de las...
tracking img