Audiometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los linfocitos T

Los LINFOCITOS son Glóbulos blancos o Leucocitos y son células incoloras, más grandes que los Eritrocitos o Glóbulos rojos, no contienen Hemoglobina y poseen Núcleo. Se originan en la medula ósea y migran hacia la corteza del timo, donde adquieren su capacidad inmunitaria, mediante la expresión de moléculas específicas que le permiten llevar a cabo sus funciones.Constituyen el 20% a 25% del total de de la población circulante de leucocitos, tienen un núcleo redondo que ocupa la mayor parte de la célula. El núcleo es denso con una gran cantidad de heterocromatina posee una localización acéntrica con el citoplasma situado en la periferia, se pueden clasificar según su tamaño como grandes medianos o pequeños.
Contiene escasa cantidad de citoplasma periférico elcual aloja unas pocas MITOCONDRIA, un aparato de GOLGI pequeño y pocos perfiles de RER también tiene un número pequeño de LISOSOMAS pero un abastecimiento grande de RIBOSOMAS.

Las células que constituyen los componentes funcionales de los sistemas inmunitarios innatos y de adaptación (células T, B, y NK, macrófagos y subcategorias APC) se forman en la medula ósea las células B adquieren capacidadinmunitaria en la medula ósea , mientras que las T migran al timo para adquirirla; por esta razón la medula ósea y el Timo se denominan órganos linfoides primarios (centrales) cuando los linfocitos adquieren capacidad inmunitaria en la ,medula ósea o el timo , migran a los órganos linfoides secundarios ( periféricos) en general a los tejidos difuso, los Ganglios Linfáticos, y el Bazo donde entranen contacto con los antígenos.

Los LINFOCITOS son leucocitos agranulares. En estas células el núcleo es redondo o en forma de riñón. Algunos Linfocitos se especifican en la producción de anticuerpos, mientras que otros atacan directamente a los microorganismos invasores como bacterias y virus.

Los linfocitos son MACRÓFAGOS pequeños y principales guerreros de la respuesta inmunológica. Sedistribuyen en forma estratégica en el tejido linfático de todo el cuerpo. Los Mononucleares Agranulares, con núcleo y citoplasma elevado son los LINFOCITOS T y los LINFOCITOS B. En el sistema Inmunológico, la DEFENSA o BARRERA TERCIARIA se ponen en marcha los mecanismos de defensa a cargo de los LINFOCITOS. Los LINFOCITOS T actúan directamente sobre el agente patógeno para destruirlo. En cambiocuando los LINFOCITOS B detectan la presencia de un antígeno, elaboran un tipo especial de proteínas conocidas como ANTICUERPOS. Los anticuerpos son específicos para cada antígeno.

Cuando los anticuerpos se unen a los antígenos provocan que los microorganismos invasores o las sustancias extrañas pierdan su toxicidad para el organismo. La respuesta inmune tiene 3 características:

a) EsESPECÍFICA para un antígeno determinado.

b) Tiene MEMORIA ya que los Linfocitos fabrican anticuerpos contra antígenos que ya conocen.

c) Es MODERADA y SOSTENIDA ya que existen mecanismos capaces de regular la producción, concentración y persistencia de los anticuerpos en el organismo.

Las células B y T histológicamente parecen idénticas pero tienen importantes diferencias.

Las células Ttienen: TCR en lugar de SIG en su superficie, solo reconocen epitopos que le presentan otras células (APC). Solo responden a antígenos proteínicos y solo realizan sus funciones a distancias cortas.

El Timo

El Timo es un órgano linfoide primario que es el sitio de maduración de los linfocitos T.

Este tiene su gran actividad durante la infancia pero puede persistir en la pubertad el cual es elperiodo en donde sufre una involución es decir se atrofia y es sustituido por el tejido adiposo.
Se ubica en el mediastino superior detrás del esternón un tejido conectivo envuelve y mantiene unidos a los dos lóbulos timicos, es un órgano pequeño.
Los linfocitos T que penetran en el Timo para instruirse a fin de adquirir capacidad inmunitaria provienen del mesodermo.

Funciones de las células...
tracking img