Auditoría

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
Comité de Basilea
Predio del BIS, donde está localizada la Secretaria del Comité de Basilea.
El Comité de Basilea es la denominación usual con la que se conoce al Comité de Supervisión Bancaria deBasilea (BCBS, sigla de Basel Committee on Banking Supervision en ingles), la organización mundial que reúne a las autoridades de supervisión bancaria, cuya función es fortalecer la solidez de lossistemas financeiros. Entre las normas de importancia que el Comité ha emitido, se encuentran las recomendaciones sobre blanqueo de capitales.
El Comité fue establecido en 1975 por los presidentes delos bancos centrales de los países del Grupo de los Diez (G-10). Normalmente se reúne en el Banco de Compensaciones Internacionales, en Basilea, Suiza, donde se encuentra su secretaría permanente.Desde su surgimiento, el BCBS se constituyó en un foro de discusión para el mejoramiento de las prácticas de supervisión bancaria, buscando perfeccionar las herramientas de fiscalización internacional. Apesar de no tener autoridad para hacer cumplir sus recomendaciones, la mayoria de los países, miembros o no, tienden a implementar las políticas dictadas por el Comité.
El Comité de Basilea estáconstituído por representantes de las autoridades de supervisión bancaria de los bancos centrales de Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Países Bajos, Suecia, Suiza, Reino Unido y EstadosUnidos, y dos países más que no son miembros del G-10, Luxemburgo y España.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué es el BIS?
¿Qué es el Comité de Basilea?
¿Qué son los Principios Básicos?
¿Qué es Basilea I?¿Qué es Basilea II?
¿Qué es el BIS?
Es el Banco de Pagos Internacionales, (BIS por sus siglas en inglés Bank for International Settlements), es una organización internacional que fomenta lacooperación monetaria y financiera internacional y actúa como banco para los bancos centrales.
El BIS cumple este cometido en calidad de: a) foro para el debate y la toma de decisiones entre bancos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS