Auditor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La linfa se compone de Plasma y glóbulos blancos o linfocitos; contiene menos albúmina y menos oxígeno que la sangre, pero la proporción de anhídrido carbónico es similar a la de la sangre venosa.Se forma por las secreciones de los capilares y por la exudación del plasma de los vasos sanguíneos a causa de la presión, y se transforma en líquido intersticial o líquido tisular, presente en losespacios intercelulares.
La linfa impregna todos los tejidos, se encarga de la distribución de nutrientes que los órganos necesitan (grasas, azúcares, albúmina) y del retiro de desechos (CO2 y urea).Proceso que se cumple a través de los sistemas de capilares linfáticos de los diferentes órganos. Los capilares linfáticos forman redes dentro del espacio intersticial, que luego se transforman envasos y posteriormente en colectores.

CINCO CAUSAS DE ENFERMEDAD
La salud no se refiere únicamente a evitar cualquier tipo de afección, sino también a la prevención, orientada al cuidado y buenfuncionamiento del cuerpo, la mente y el espíritu.
La enfermedad constituye una alteración del trabajo normal que cumple cada órgano o sistema. En el caso del sistema linfático, las alteracionesmás frecuentes se dan por:
1 Inflamación o hinchazón de los ganglios (adenopatías);
2 Aparición de edemas originados en infiltraciones o retenciones de líquido en los tejidos, patología conocidacomo linfedema;
3 Alteración en la información de ciertas células que degeneran los tejidos, produciendo un tipo de cáncer llamado linfoma.
4 Trastornos degenerativos: originados por el flujodeficiente de sangre y el incorrecto intercambio de nutrientes, por lo que los tejidos pierden su capacidad de auto-repararse.
5 Incapacidad del organismo para eliminar los desechos producidos por virus,bacterias y organismos patógenos que atacan la estructura celular.

Cualquiera de estas alteraciones u otras que impidan el flujo normal de la linfa en el organismo, es decir, que produzcan un...
tracking img